Mundos Paralelos


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundos Paralelos
Mundos Paralelos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auspicio: Ragabash

Ir abajo

Auspicio: Ragabash  Empty Auspicio: Ragabash

Mensaje por Norbert Miér Nov 09, 2011 12:53 pm

Ragabash

Auspicio: Ragabash  Ragabash

Nacido bajo la luna nueva, el Ragabash es el auspicio de los locos, o al menos eso dicen muchos ahroun. Un Ragabash siempre dirá la verdad en el momento menos oportuno para ello, y eso es lo que verdaderamente molesta de ellos, y también su cometido. Es un embaucador, lleva la sabiduría a aquellos que se creen sabios. Siempre minan la autoridad y la tradición, lo cual siempre alerta a sus compañeros porque si uno de ellos comete un fallo será el ragabash el que se lo recuerde constantemente. Es el orden dentro del caos que estas situaciones pueden llegar a causar. Ellos son los que hacen notar los errores, evitando así que sus compañeros caigan en ellos.

Son bromistas, charlatanes. Claro que eso tiene su parte negativa, los ancianos te toleran, porque saben que luchas por lo mismo que ellos, pero rara vez confían en ti. ya que si se equivocan será el Ragabash el que lo resalte. Los Ragabash son personas muy extrañas, nadie trata de comprenderlos, porque simplemente no se pueden comprender. Tienen una libertad casi única entre los Garou. Si haces algo mal, todo el mundo disculpará tu error porque al fin y al cabo eres un ragabash y de ellos se puede esperar cualquier cosa... todos, excepto quizá otro ragabash. Son como los bufones de la edad media, se les considera una molestia necesaria y se les da campo libre, y ellos se aprovechan constantemente de ello para dejar en evidencia al poderoso sin miedo al castigo.

Claro que los Ragabash también tienen sus barreras, nunca un ragabash se saltará las leyes de la Letanía. Los Ragabash son flexibles y esa flexibilidad es su fuerza. Muchos ancianos hacen la vista gorda mientras los Ragabash gastan sus bromas, y rezan para que Selene les de sabiduría. Se dice que los embaucadores nacidos bajo fase creciente tienen un matiz ligero y cómico, mientras que los nacidos bajo fase menguante asumen un carácter más sombrío. Aunque suele tacharse a los ragabash de bromistas de mal gusto, sus gracias van de lo cómico a lo subrealista, dejando confundidos a muchos garou. Ellos son los que se encargan de decirle al emperador que no tiene traje, y además lo tiran al barro para que sirva de lección a los aspirantes a emperador. Un ragabash suele decir la más pura verdad, el problema es que rara vez la persona a la que hablan quiere escuchar esa verdad. Algunos Garou los tachan de hirientes, otros de locos. Pero ellos prefieren seguir con sus bromas y chanzas, son Ragabash... ¿Quién los entiende?

Rabia

Para gastar bromas y decir la verdad a la cara no hace falta tener accesos de ira.
Tu Rabia inicial es de 1 punto.

Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Auspicio: Ragabash  Empty Re: Auspicio: Ragabash

Mensaje por Norbert Miér Nov 09, 2011 12:59 pm

Dones

Carismático (N-1): Este Don otorga al Garou la capacidad de un gran magnetismo positivo sobre quienes le rodean. Esto permitirá que el Garou obtenga siempre una primera reacción favorable sobre un desconocido. Este Don no funciona con viejos amigos o enemigos. El Don lo enseña un espíritu de los Antepasados.

Sistema: El Garou realiza una tirada de Carisma+Impulso Primario a dificultad 6. Durante el resto de la escena, cualquier desconocido que se acerque al Garou obtendrá de él una primera impresión positiva, a pesar de que le hayan hablado muy mal del personaje con anterioridad (si el desconocido está bajo algún Control Mental como hipnosis o controles sobrenaturales, para actuar desfavorablemente contra el personaje, el blanco del Don debe realizar una tirada de Fuerza de Voluntad a dificultad 7 y lograr más éxitos que los obtenidos por el Garou, o el efecto de ese control se disipará al enfrentarse al carisma sobrenatural del personaje). El blanco afectado por este
Don permite al Garou obtener un -2 a la dificultad de cualquier tirada Social contra él, incluso cuando el efecto del Don termina, hasta que el Garou haga algo que rompa ese especial encanto sobre el afectado (como atacarle o insultarle), o realice una acción social de intimidación.

ŠConfusión (N-1): El Ragabash que invoca este Don deja al blanco tan aturdido con una triquiñuela mental, que éste dificilmente se recuperará de la misma durante un buen rato, permitiendo al Ragabash que el blanco deje de prestarle atención. Este Don suele estar en poder de las Esfinges.

Sistema: El Garou debe expresar una adivinanza absurda (tirada de Astucia+Enigmas a dificultad 6) para invocar este Don. Algo como "¿cuantas patas tiene un gato manco antes del accidente?" podría ser una triquiñuela de este tipo. El Garou debe conseguir con su tirada tantos éxitos como Inteligencia posea el blanco. En ese momento, la víctima caerá en un estado de
confusión del que no saldrá hasta que no logre tantos éxitos en una tirada extendida de Inteligencia+Enigmas (a dif. 7) como su nivel de Inteligencia x5 (sólo acumulará éxitos en cada turno si consigue un mínimo de 3 éxitosn por tirada). Mientras el blanco intenta resolver la extraña adivinanza, dejará de realizar cualquier otra tarea, y todas sus tiradas de Percepción se consideran a dificultad 9. El efecto del Don se aborta si el blanco es atacado o agredido físicamente.

ŠEscalofrios de la Luna Invisible (N-1): Este Don promueve el miedo a lo desconocido, ese frío mortal que sube desde la rabadilla por la espina dorsal cuando algo va a ocurrir y puedes presentirlo. Un buen Ragabash sabe aprovechar el recelo o el miedo de un desconocido, para sacar provecho de él, y esta es una buena manera de provocarlo. Un Gaflino de las Profundidades del mar o del bosque lo enseña.

Sistema: El Ragabash selecciona a su blanco y tira Manipulación+Empatía a dif. igual a la Fuerza de Voluntad del blanco (+1 dado a la Reserva del Don si se es Colmillo Plateado). Durante tantos minutos como éxitos, el blanco sufrirá escalofrios fortuitos de premonición (cierta o falsa, eso es irrelevante) a causa de las acechanzas de los espíritus de las inmediaciones que lo ponen nervioso con su escrutinio desde la Penumbra (sin que el blanco lo sepa, a menos que pueda
relacionarse con la Umbra). Esto le provocará una penalización de -2 dados a cualquier tirada, por estar demasiado atento a Gaia sabe qué posible peligro inexistente. La aparición inesperada de un solitario viandante puede dar mucho juego en el temor del blanco, que podría cometer el estúpido error de no darle la espalda, cuando el verdadero peligro estuviese detrás de él, en forma de sonriente Ragabash recién salido de la Umbra.

Don Especial de la Logia de la Luna.

La Canción de la Araña (N-1): El Ragabash puede pegar su oreja a un poste de teléfonos o antena de radio y enterarse de cualquier mensaje enviado por esa línea. El Garou no necesita saber el Código Morse (si escucha mensajes en Morse) para entender el mensaje codificado; se lo susurran los espíritus araña que cuidan las líneas. Este Don lo enseña un espíritu Araña.

Sistema: El Ragabash pega su oído a un poste o antena. El jugador gasta un pto. de Gnosis y todos los mensajes enviados por esa línea le son transmitidos al Garou. El Garou puede
espiar los mensajes durante tanto tiempo como esté en contacto con la línea; no puede interceptar ni cambiar los mensajes.

Correr por la Nieve (N-1): Los duros inviernos pueden inmovilizar a una población humana o perjudicar enormemente a una manada de lobos. Este Don permite que el hombre lobo evite los problemas provocados por una gran nevada. El Garou que utiliza este Don puede correr por la nieve o el hielo como si fuera un terreno sólido, sin hundirse en él ni dejar huellas. Se dice que los Colmillos Plateados poseen una versión que les permite una gracia más sobrenatural cuando caminan sobre hielo o nieve, aunque dejan huellas. Este Don lo
enseña un elemental de Hielo.

Sistema: El Garou sólo tiene que gastar un pto. de Gnosis. Los efectos duran todo
un día.

Ojo Nublado (N-1): Este Don también funciona contra espíritus.

Arrastrado por el Viento (N-2): Este Don impide la comunicación de cualquiera en las proximidades del Ragabash, pues éste la enturbia mediante el sonido del viento, el eco o cualquier otro sonido de fondo imponente. Los mensajes transportados por los aullidos de los lobos o los Garou, y hasta los mensajes enviados por las líneas de teléfono al aire libre se hacen incomprensibles. Este Don lo enseña un espíritu del Viento.

Sistema: El jugador tira Manipulación+Expresión (la dificultad varía dependiendo de la actividad que rodee a la conversación). Los intentos de comunicación verbal son inútiles durante una escena o hasta que el Ragabash abandone el área. La comunicación visual sigue siendo posible, igual que a través del olfato. Transmitir un mensaje por otros medios que no sean el habla o la escritura requiere una tirada con éxito de Inteligencia+Expresión (la dificultad depende del mensaje: "ve allí" sería 4, "coge el arma y espera mi señal" sería 6).

El Hombre Sin Nombre (N-2): El Garou puede relacionarse con la gente e incluso ganarse su afecto, pero olvidan quién es o cómo es poco después de que se marche. Algunos pueden olvidar incluso que se relacionaron con el personaje. Irónicamente, los hombres lobo que usan habitualmente este Don a menudo desarrollan un halo místico sobre sí mismos. Este Don lo enseña un espíritu del Viento.

Sistema: El jugador tira Carisma, Manipulación o Aparencia+Enigmas (la dif. es la Inteligencia+Alerta de la víctima, o la combinación más alta entre un grupo de gente). Con tres éxitos, la gente que conoce al Garou se olvida pronto de su nombre (si se lo dio alguna vez), cómo es o a dónde va. El personaje es un misterio. Algunos pueden recordar al Ragabash gastando un pto. de Fuerza de Voluntad, pero incluso este recuerdo se desvanece después de un día.

Feliz Ignorancia (N-2): Este Don también afecta a los espíritus. Cada éxito en la activación del Don resta uno de las tiradas que los espíritus usen para buscar al Garou. Si no lo hacen, el Garou es invisible a todos los efectos.

ŠMatar de Risa (N-2): Este Don hace que un enemigo se revuelque entre carcajadas incontenibles, ante el deseo del Garou que lo provoca. Es un Don enseñado por el espíritu de un Gorrión o una Urraca. Sistema: El Garou tira Carisma+Expresión (dificultad 6), mientras hace un chiste. El blanco se retorcerá de risa durante tantos turnos como éxitos consiguió el Garou, siendole imposible realizar ninguna acción ofensiva en ese tiempo, y obteniendo un -2 a la Reserva de dados de cualquier acción defensiva. El blanco elegido puede resistirse a los efectos de este Don, gastando un pto. de Fuerza de Voluntad por cada éxito a contrarrestar. Si el blanco no es muy propenso al buen humor (Ahroun, Theurge, Fenrir o Señores de la Sombra), el Garou necesita un mínimo de éxitos igual al nivel de Astucia del blanco para que el poder tenga un mínimo de efecto deseado.
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Auspicio: Ragabash  Empty Re: Auspicio: Ragabash

Mensaje por Invitado Miér Nov 09, 2011 5:53 pm

algunos de estos dones no los sabia... son bastante buenos:D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Auspicio: Ragabash  Empty Re: Auspicio: Ragabash

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}