Mundos Paralelos


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundos Paralelos
Mundos Paralelos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ejército

Ir abajo

El Ejército  Empty El Ejército

Mensaje por Creador Sáb Feb 16, 2013 10:12 pm

El Ejército

No hay ejércitos profesionales en el Valle de Aenor ¿Que quiere decir esto? Pues muy sencillo. No hay interés en mantener un ejército permanente por mantener las fronteras seguras ¿Por qué? Sencillamente, no es necesario. El Valle de Aenor es un mosaico de feudos y de territorios hermanados pero que, continuamente, se enfrentan entre sí por lo que, cuando llega la guerra, cada territorio organiza a sus tropas como bien puede y se lanza a la batalla.

En esto último es donde tiene un peso importante el caballero. El sistema feudal del Valle se basa en que mientras los campesinos labra, los caballeros combaten. Una parte de la población se dedica sola y exclusivamente a prepararse para la guerra en los tiempos de paz. Este grupo es el privilegiado y es explicado en su correspondiente apartado de Ambientación.

Aquí os vamos a explicar, grosso modo, como se organiza un ejército en el Valle.

Un señor no sabe, realmente, de cuantos soldados dispone. Durante todo el año posee los caballeros que habitan con él en su castillo, pongamos que unos cien (por ejemplo). Estos guerreros son permanentes, le sirven de guardianes y trabajan para él a cambio de un sustento.

Si la guerra llama a las puertas de sus tierras, el señor puede hacer un llamado a las mesnadas que son, básicamente, los caballeros vasallos que viven en sus tierras, con sus propios caballeros, y que sirven al susodicho señor. Un líder no sabe, exactamente, a cuantos guerreros puede llamar pues cada vasallo puede traer un número variable de tropas pero, obviamente, tiene una idea. Pongamos que sabe que entre todos sus vasallos podría hacer llamar a unos 1.000 caballeros más pero, con suerte, quizás acuden mas o menos.

Todo dependerá de la lealtad que haya hacia el señor. Si es un tirano quizás sus vasallos ponen excusas para no acudir o, simplemente, se mantienen neutrales y si se portó bien con ellos quizás acuden con todo lo que poseen, dejando sin protección sus propias tierras.

Al mismo tiempo, junto con las mesnadas, pueden aparecer caballeros libres, sin señor alguno, que no son mercenarios pero que sirven al señor que los necesite a cambio de gloria, honor y futuras recompensas así que es bueno dar buenas ofertas.

Si el señor ve insuficiente llamar a sus caballeros (normalmente van a caballo pero pueden acudir, también, a pie). Puede hacer llamar a La Leva. La leva está formada por los campesinos y siervos del señor, es muy común y aporta un gran número de soldados de infantería que soportan la mayor parte del combate. Carecen de entrenamiento y están mal equipadas, muchas veces el señor ni se esfuerza en darles una simple espada y van con azadas y hoces a la batalla. El problema de hacer llamar a las levas, para hacer hombres de armas, es que mientras luchen no siembran ni trabajan la tierra y ello puede ser terrible de cara a la cosecha y a la supervivencia del feudo en el año siguiente.

Por último el señor, si posee unas arcas saneadas, puede hacer llamar a Los mercenarios. Estos no acuden en compañías sino individualmente, o en pequeños grupos. Por lo que a cambio de una bolsa de oro (o varias) lucharan por el señor pero, aunque bien entrenados y equipados, no son muy leales y en mas de una vez han llegado a cambiar de bando.

Las máquinas de guerra, sencillamente, se fabrican para cada batalla, aunque algunas pueden conservarse, y solo se suelen usar durante los asedios.

Creador
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

El Ejército  Empty Re: El Ejército

Mensaje por Creador Sáb Feb 16, 2013 10:31 pm

Batallas

Para poder dirigir una batalla vuestro personaje deberá estar presente, o alguien de mucha confianza para él, si no tendréis que ceder el mando a un pnj y este será controlado por el staff y, por ende, todo dependerá del juicio de los administradores (posibilidades de victoria y las habilidades de dicho pj).

Si vuestro personaje está presente podréis dirigir la batalla y participar en ella. Antes de comenzar se os dará una descripción del campo de batalla (y un mapa si es posible) y podreis hacer el Despliegue inicial de las tropas. Una vez estén ambos despligues- el vuestro y el del enemigo- podrá comenzar el primer turno.

Cada turno es la "acción" de cada ejército, suceden al mismo tiempo así que no hace falta hacer iniciativa alguna. Si se enfrentan dos jugadores las estrategias de cada bando deben ser enviadas al administrador en cuestión y, en el tema correspondiente de batalla, se hará el rol de combate con el personaje.

El administrador, al finalizar el turno, dará el resultado de la acción.

Durante la batalla deberéis tener en cuenta la moral de ambos ejércitos, su equipo, el campo de batalla y los números. Usaremos, fundamentalmente, un sistema narrativo y de estrategia para ver quien gana el combate en cada turno pero desarrollaremos sistemas, conocidos solo por el staff, para averiguar quien gana en aquellos enfrentamientos que estén muy igualados.

Al finalizar la batalla, cuando haya una victoria clara, se hará un recuento de bajas, del botín (si lo hubiera) y de los prisioneros por los que se podrá pedir un rescate.

Durante una campaña larga debéis tener en cuenta el mantenimiento de las tropas, su alimentación y su capacidad de movimiento (esta última se os expresará off rol).

Creador
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}