Mundos Paralelos

Gnosis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gnosis

Mensaje por Norbert el Miér Nov 02, 2011 3:09 am

Gnosis

Origen y Naturaleza

Los Garou dicen que Gaia les concedió la Rabia para convertirlos en los cazadores más poderosos y los guerreros más fieros. Pero también les proporcionó otra herramienta igual de útil y potente; una que uniría a sus hijos con su otra naturaleza: el mundo espirtual. Esta conexión con la Madre Sagrada se llama Gnosis.

La Gnosis es lo que permite que los Garou se relacionen con los espíritus que les rodean; es la esencia del mundo espiritual. De alguna forma, es la expresión de su naturaleza espiritual. Esta conexión es la que les permite viajar por la Umbra y lo que alimenta a los poderosos Dones que les conceden los espíritus. Sin esta fuerza espiritual, los Garou estarían separados de una mitad de su naturaleza. A los personajes que poseen una puntuación de Gnosis baja les resulta difícil contactar con espíritus. Por otra parte, a aquellos que la tienen muy elevada, el mundo les resulta difuso y pueden tener problemas para distinguir un lado de la Celosía de otro.

Utilizar Gnosis

La Gnosis aparece de dos formas, al igual que la Rabia y la Fuerza de Voluntad. La primera es el valor de Gnosis, que se indica en la hoja del personaje mediante los puntos. Este valor muestra la Gnosis permanente del personaje. La segunda es la reserva de Gnosis, representada por los recuadros. Este valor muestra cuántos puntos de Gnosis le quedan por gastar al jugador. La reserva de Gnosis no puede ser mayor que la puntuación de Gnosis.
Del mismo modo que la Rabia alimenta la batalla en el mundo físico, la Gnosis incide en la perspectiva y en el mundo espiritual.

Rabia y Gnosis: Un jugador no puede gastar Rabia y Gnosis en el mismo turno, ya sea gastando puntos o haciendo tiradas, excepto en el caso de algunos Dones que exigen ambas cosas. Estas dos fuerzas son muy poderosas y el cuerpo del Garou no es lo bastante fuerte para succionar el poder de estas dos naturalezas de forma simultánea. Por ejemplo, un hombre lobo no puede gastar Rabia para efectuar tiradas múltiples y activar un fetiche el mismo turno.

Transportar Plata: Por cada objeto de plata (o que contenga este material) que lleve encima un personaje, perderá un punto de Gnosis. otros objetos más potentes harán que el personaje pierda más. Afortunadamente este efecto sólo es temporal y dura hasta el día después de que el personaje se deshaga de la plata. El hecho de que haya demasiada plata puede afectar la Gnosis de una manada completa.

Utilizar Dones: Muchos de los Dones que los espíritus han concedido a los Garou requieren gastar puntos y/o hacer tiradas de Gnosis.

Fetiches: La Gnosis se utiliza para armonizar o activar el fetiche de un Garou. El jugador efectua una tirada de Gnosis a dificultad igual a la Gnosis del fetiche.
Obtener y recuperar Gnosis

Los personajes pueden recuperar Gnosis de diversas maneras..

Meditación: Cuando un personaje dedica cierto tiempo a concentrarse en sí mismo y conectar con la Madre Sagrada a nivel personal, en ocasiones puede ganar Gnosis. El personaje debe pasar como mínimo una hora en un lugar, centrándose por completo en su lado espiritual (no puede meditar mientras limpia su revólver, por ejemplo). A continuación el jugador debe tirar Astucia+Enigmas (dificultad 8 ). Por cada éxito, el jugador conseguirá un punto de Gnosis por cada hora que haya pasado meditando. Sin embargo esta forma de meditar sólo puede realizarse una vez al día, y la dificultad aumentará por cada día que intente realizar esta acción en una misma semana (hasta una dificultad mázima de 10). Los espíritus son amables, pero no siempre generosos.

Cacería Sagrada: La cacería sagrada es una de las actividades que suelen realizar con más frecuencia los Garou en los consejos. Es un ritual y una tarea sagrada que se realiza para el bien de las personas y el túmulo. Invocan a un Englino para darle caza. Esta actividad se puede realizar tanto en la Umbra como en la Tierra. Después de que la presa haya sido cazada y "asesinada", los hombres lobo que han participado en la cacería dan las gracias al espíritu por haberles regalado su vida. Este sacrificio ha permitido que los Garou mantengan sus sentidos y sus técnicas afiladas, para sus eternas batallas contra el Wyrm y sus siervos. Todos los que participan en la cacería rellenan sus reservas de Gnosis por completo. No hace falta que lloréis por el pobre Englino: gracias a los rituales que se celebran antes de que empece la Cacería, el espíritu se reforma en otra parte de la Umbra, después de su aparente muerte.

Regatear con los espíritus: Las cacerías espirituales no son la única forma de conseguir Gnosis de un espíritu. En ocaciones la compra directa funciona igual de bien. Un hombre lobo puede intentar convencer a un espíritu para que comparta con él parte de su Gnosis. Por supuesto el personaje tendrá que hablar el lenguaje espiritual mediante el uso del Don u otro método similar. El espíritu podrá pedirle al Garou que realice algún encargo o alguna tarea antes de compartir su fuerza de vida con él; lo justo es lo justo.

Entre historias: En el lapso de tiempo que transcurre entre dos nuevas historias, los jugadores pueden hacer una tirada de Carisma+Enigmas para conseguir algo de Gnosis. Cada éxito les concederá un punto de Gnosis.


Ser Norbert Hessel, heredero del Marquesado de Holfburg.



Volamos más allá de la rendición.

Spoiler:



Bolsa: 7 monedas de plata y 10 monedas de bronce.

avatar
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}