Mundos Paralelos


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundos Paralelos
Mundos Paralelos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marcus Harlem

3 participantes

Ir abajo

Marcus Harlem  Empty Marcus Harlem

Mensaje por Marcus Harlem Lun Jun 18, 2012 1:04 am

-Nombre del Personaje: Marcus Harlem
-Edad del Personaje: 45
-Lugar de Nacimiento: Irien
-Renombre: Reconocido.
-Descripción Física: Todo un señor comerciante de la rica aunque dura ciudad de Irien. Mide, aproximadamente, metro sesenta y ocho (la altura media normal) por lo que no se puede decir que sea alto o bajo. pero, dado su gusto por la navegación y la caza, tiene un cuerpo relativamente sano y bien conservado para su edad.

Su rostro está marcado ya por algunas arrugas y marcas de expresión, su mentón cuadrado y una cicatriz- apenas visible -que cubre parte de su rostro (pasando por el labio) denotan que ha tenido una vida dura y peligrosa. Sus ojos marrones tornan, con la claridad, a un gris muy pálido pero generalmente se conservan con esa tonalidad. Su pelo, oscuro y liso aunque canoso, cae largo por detrás de sus orejas, pero sin llegar a los hombros, y unas profundas entradas surcan su cráneo.
Tiende a vestir con ropas de colores vivos y claros, de gran calidad y con joyas de todo tipo, como marca su posición económica, y a veces gusta de ir con una espada de empuñadura ricamente ornamenta.

-Descripción Psicológica: Hombre generalmente cauto y astuto, dice menos de lo que piensa y piensa más de lo que imaginas, es difícil saber que quiere y es conocido por su buena mano para los negocios. Su origen humilde ha marcado mucho su personalidad pues odia que lo desprecien por su pasado y en mas de una ocasión más de un desgraciado ha aparecido apuñalado por las calles de Irien por ello.

Ama a su familia y desea lo mejor pero para él fue un duro trauma perder a su mujer durante sus años de juventud. Su preciada hija, muy parecida a ella, es su gran tesoro y su hijo, parecido a él, es el heredero de su legado aunque la personalidad de este le recuerda constantemente a como era de joven y por ello, a veces, la relación es difícil.

Duro y severo, frío y distante, educado(intenta imitar a los nobles y ricos mercaderes) pero implacable... Gusta del ejercicio físico (caza y la navegación) y de sus propias artes pero prefiere que otros hagan el trabajo sucio. El fin justifica los medios y no hay mayor fin que buscar el bien de la familia.

Dedica, por esto, casi toda su vida a los negocios, algunos turbulentos, para lograr que sus hijos lleguen a lo más alto en un futuro. Suele llevar el mismo las cuentas de su familia ya que no confía en nadie, ni en sus hijos, para llevar a cabo esas tareas pero, poco a poco, intenta que su hijo aprenda el oficio.

-Historia: Tercer hijo de un humilde pescadero, su madre murió en su parto, su futuro parecía incierto y poco relevante pues su padre tenía muchas dificultades para alimentar a su familia por lo que desde niño se dedicó a ayudar a su familia en las faenas del mar. Su progenitor tenía un pequeño barco, si lo podían llamar así, pues en el fondo no era más que un bote grande con un palo y una vela. Sus hermanos mayores, por ley, herederían aquel preciado bien y para él no quedaría nada...

No sabía como se ganaría la vida pero poco a poco iba consiguiendo algún dinero... Un buen día, mientras pescaba con su caña a las orillas del puerto de Irien, Marcus encontró un cadáver que la marea había arrastrado hasta la orilla. Al principio le dio asco y sintió miedo pero, al ver la pesada bolsa que llevaba y las joyas que portaba, cambió de idea y decidió hacerse con todo lo que tuviera valor de aquel cuerpo. Ese momento cambió su vida para siempre...

Logró hacerse, a la temprana edad de catorce años, con una pequeña fortuna que guardó en secreto pues sabía que su padre la gastaría en la familia- es decir: en él y sus hermanos mayores- por lo que la guardó con la idea de abandonar aquella inmunda vida lo antes posible.

Días después, mientras vendía moluscos en el mercado, escuchó a un comerciante hablar de la guerra que se avecinaba hacia Irien. Decía que no tardarían en cerrar los mercados y que entonces su negocio se arruinaría... Aquello le dio a Marcus una idea.

Cogió su pequeña fortuna, alrededor de una bolsa de oro, y salió de la ciudad para comprar en los mercados de las afueras, itinerantes, todos los productos en conserva y no perecederos que pudiera a un precio relativamente barato. Estos productos los guardó en un pequeño almacén que alquiló por unas monedas de plata durante unos meses.

Una vez las noticias de la guerra se extendieron por toda la ciudad la gente pensó que, como en tantas otras ocasiones, el mar sería la salvación de Irien porque para asediarla haría falta un ataque conjunto por tierra y mar. Myr, que entró en guerra con Irien, atacó con una flota bastante poderosa y derrotó a los de Irien y, con ayuda de mercenarios de Tyriel, pusieron asedio a la ciudad por tierra y mar.

Cabe decir que la ciudad fue fuerte y resistió el asedio pues Myr basaba su victoria en una guerra rápida y no de desgaste. Al cabo de los meses los mercenarios empezaron a notar que sus pagas se retrasaban y, al año y medio, el pago apenas llegaba ya a sus bolsillos.

Así, de esta forma tan simple, Irien resistió pues, sin la ayuda de Tyriel, los de Myr se tuvieron que retirar y firmar la paz con Irien. Lo más importante para esta historia es que, en ese tiempo, el padre de Marcus murió presa de las fiebres que azotaron a muchos de los asediados y que su hermano mayor se quedó con el barco y el menor con los pocos ahorros de su padre. Para Marcus no quedó nada como herencia pero no lo lamentó pues durante el asedió llegó a vender los productos que compró por un valor 5 veces superior al normal y, cuando el hambre era ya atroz, llegó un momento en que se vendían sus alimentos por precios que excedían su valor normal por 10.

Así el joven Marcus amasó una pequeña fortuna que invirtió de nuevo en dos clases de negocios... Por un lado decidió mantener la compra de alimentos de toda clase pues nunca se sabía cuando podía sacar buen provecho de un asedio, por otro lado decidió que su negocio debía ampliarse a algo más noble y decidió comprar un taller de telas para producirlas. A los 16 años era un joven muy prometedor... Tenía un taller de telas, dos graneros llenos de productos alimenticios (nunca pongas todos tus bienes en un mismo lugar) y varios prostíbulos pues durante la guerra se dio cuenta que había dos cosas que siempre eran necesarias: la comida y las prostitutas.

A los 20 años se casó con una joven muy bella de la que estaba enamorado y su padre, un notario reputado de Irien, no vio esto con muy buenos ojos pues bien es sabido que los comerciantes tienen años y épocas muy buenas pero pronto pueden hundirse en la miseria.

Aun así su amada consiguió convencer a su padre y este, a cambio de una buena dote, casó a su hija con Marcus ¿Sus hermanos? Eran un vestigio de su antigua y desdichada vida así que, obviamente, se olvidó de ellos y con el paso de los año dejaron de llamar a su puerta para pedir dinero.

Él y su esposa fueron felices por aquellos años, los mejores de la vida de Marcus, que vio como sus negocios, aunque mas relajados, iban bien y como era bendecido por Aenor con una preciosa hija. Fue en estos momentos, con su esposa, cuando aprendió tales artes como saber leer o escribir, la etiqueta básica de una corte y a pulir su lenguaje. Aprendió que eras mas respetado si te hacías respetar y una buena manera era teniendo una imagen muy noble de cara al público por lo que se empezó a dejar llevar por el buen lujo pero sin perderse en él.

Fue entonces cuando, tras un segundo embarazo, tuvo a su hijo y primogénito. Su dicha, en ese momento, no pudo ser mayor pero, lamentablemente, al cabo de los meses su mujer murió a causa de unas complicaciones en el parto.

Amaba a su hijo pero, en parte, lo culpaba de la muerte de su amada por lo que, desde entonces, se hundió en una profunda oscuridad... Dejó de sonreír y de disfrutar como antes de su vida, se dedicó en exclusiva a sus negocios - unos negocios que había dejado de lado durante mucho tiempo- y se distanció mucho de su familia aunque, en el fondo, los seguía queriendo.

Trabajó y trabajó por ellos y para ellos, mientras los que les rodeaban criticaban sus orígenes humildes.. El mercader pescador fue llamado por muchos y su ira no podía ser mayor cuando escuchaba aquel odioso insulto.

Decidió, entonces, que casaría a su hijo y a su hija con la nobleza, o con alguna rica familia comercial tradicional de Irien, para que su apellido adquiriera la valía que se merecía. Aun no ha logrado este objetivo pero, tras arduos años de trabajo, ha conseguido una silla en el gran parlamento de Irien donde solo los más grandes comerciantes pueden votar para decidir el futuro de la ciudad.

Por encima de ellos está el consejo y junto a él hay decenas de ricos comerciantes que pugnan por el poder pero, al menos, ha dado un gran paso. Años después de la muerte de su mujer se ha embarcado en nuevos negocios: ha comprado una coca (un tipo de barco) para llevar sus telas a las demás ciudades del Valle, tiene cinco prostíbulos por la ciudad (un negocio nada respetable pero que da grandes ingresos y aunque tres están en el puerto y otro en el barrio pobre, hay uno en la zona lujosa del puerto dedicado a un servicio mas discreto, especial, dedicado a las buenas bolsas de Irien), cuatro graneros y dos talleres de telas.

Ahora tiene el interés de ampliar sus negocios en Irien, comprar más barcos y abrir centros comerciales por toda la costa y por la Gran Villa para aumentar su riqueza y poder y así, algún día, dominar Irien.

Durante estos años ha aprendido a ser todo un noble por lo que se dedica, en sus ratos libres, a la caza (montando a caballo y con perros), ha aprendido algo de esgrima y suele disfrutar mucho del mar por lo que en ocasiones se embarca para viajar por placer unos días.

-Equipo:

Ropajes caros.
Capa roja con bolsillos.
Bolsa con 10 monedas de oro.
Espada bastarda de acero de buena calidad, ricamente ornamentada (mide; con empuñadura, hoja y guarda, 120 cm).
Amadura de placas (si viaja)

Spoiler:

-Propiedades (si las hubiera):

Una Coca (Barco)
Dos telares (barrio comercial)
Cuatro Graneros (uno en el puerto, otro junta a la puerta principal y dos junto al mercado principal; no son muy grandes pues Marcus prefiere dividir sus productos).
Cuatro prostíbulos: Tres en el puerto (que ya sabemos como van los marineros) y otro en los barrios bajos.
Casa de placeres: Prostíbulo de lujo dedicado a satisfacer cualquier necesidad sexual de los hombres ricos de Irien.

Mansión Harlem (en el Barrio Comercial): Tiene dos plantas, construida con sillares y argamasa pero revestida de mármol. Su tejado es a dos aguas y tiene unas hermosas tejas rojas, por todo el edificio hay plantas trepaderas que contrastan mucho con el blanco brillante del mármol. No tiene jardín pero si un muro de ladrillo alrededor de la mansión para evitar la entrada de intrusos...

Marcus Harlem  Coca


Atributos

Fuerza: 25
Destreza: 30
Resistencia: 30
Porte: 35
Percepción: 30
Inteligencia: 40

Habilidades

Engaño (Inteligencia/ Porte): 40 + 5 = 45 / 35 + 5 = 40
Combate con armas de filo (Destreza:) 30 + 5 (Conocimiento de Esgrima básico) = 35
Tasación/ Valuación (Inteligencia): 40 + 10 = 50
Monta (destreza): 30 + 5 = 35
Leer/ Escribir Idioma (Inteligencia): 40 + 0 = 40 (Lee y escribe normalmente)
Natación (destreza): 30 + 5 = 35
Navegación: Barcos y cocas (Destreza/Inteligencia): 30 + 10 = 40 / 40 + 5 = 45(Sabe navegar muy bien)
Rastreo (Percepción): 30 + 5 = 35
Idioma (Inteligencia): 40 + 5 = 5 (Sus años tratando con gente de alta alcurnia le han enseñado buenos modales y una labia sofisticada)
Administración (Inteligencia): 40 + 10 = 50 (Sabe mucho de administración, negocios y estrategias comerciales)
Marcus Harlem
Marcus Harlem

Fecha de inscripción : 18/06/2012


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Irien
Títulos :
Renombre : Reconocido. .

Volver arriba Ir abajo

Marcus Harlem  Empty Re: Marcus Harlem

Mensaje por Cuentacuentos Mar Jun 19, 2012 3:27 am

Bienvenido al foro. Muy buena ficha, te felicito.

Renombre:
Reconocido: En Irien y otras localidades cercanas (Debido a tus negocios en Irien y ser parte del consejo)

Atributos

Fuerza: 25
Destreza: 30
Resistencia: 30
Porte: 35
Percepción: 30
Inteligencia: 40

Debido a lo equilibrado de tu personaje en la historia, te he dado atributos equilibrados para que sepas sacarle mejor provecho, aunque he dejado la fuerza algo reducida, debido a su edad.

Habilidades

Copia y pega las siguientes habilidades en tu ficha:

Engaño (Inteligencia/ Porte): 40 + 5 = 45 / 35 + 5 = 40
Combate con armas de filo (Destreza:) 30 + 5 (Conocimiento de Esgrima básico) = 35
Tasación/ Valuación (Inteligencia): 40 + 10 = 50
Monta (destreza): 30 + 5 = 35
Leer/ Escribir Idioma (Inteligencia): 40 + 0 = 40 (Lee y escribe normalmente)
Natación (destreza): 30 + 5 = 35
Navegación: Barcos y cocas (Destreza/Inteligencia): 30 + 10 = 40 / 40 + 5 = 45(Sabe navegar muy bien)
Rastreo (Percepción): 30 + 5 = 35
Idioma (Inteligencia): 40 + 5 = 5 (Sus años tratando con gente de alta alcurnia le han enseñado buenos modales y una labia sofisticada)
Administración (Inteligencia): 40 + 10 = 50 (Sabe mucho de administración, negocios y estrategias comerciales)

Añade 10 monedas de oro a tu dinero actual. Por favor recuerda ponerlo también en la firma. También recuerda activar tu hoja de personaje.

Se aceptan todas las propiedades.

De nuevo, bienvenido, puedes rolear cuando quieras. Añadido al grupo "Comerciantes".
Cuentacuentos
Cuentacuentos

Fecha de inscripción : 17/06/2012


Volver arriba Ir abajo

Marcus Harlem  Empty Re: Marcus Harlem

Mensaje por Creador Mar Jun 19, 2012 12:49 pm

Muy buena valoración de la ficha.
Creador
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Marcus Harlem  Empty Re: Marcus Harlem

Mensaje por Marcus Harlem Miér Jun 20, 2012 8:52 pm

Me falta un 35, creo yo.
Marcus Harlem
Marcus Harlem

Fecha de inscripción : 18/06/2012


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Irien
Títulos :
Renombre : Reconocido. .

Volver arriba Ir abajo

Marcus Harlem  Empty Re: Marcus Harlem

Mensaje por Cuentacuentos Miér Jun 20, 2012 9:17 pm

Estoy al tanto de ellos. Lo que pasa es que a diferencia de muchos de los personajes hechos hasa ahora, el tuyo tiene un considerable ventaja económica y social-politica. Por eso evalué que, al tener esa ventaja, no eran necesarios más puntos.
Cuentacuentos
Cuentacuentos

Fecha de inscripción : 17/06/2012


Volver arriba Ir abajo

Marcus Harlem  Empty Re: Marcus Harlem

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}