Mundos Paralelos


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundos Paralelos
Mundos Paralelos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Partes de los castillos del Valle de Aenor

Ir abajo

Partes de los castillos del Valle de Aenor  Empty Partes de los castillos del Valle de Aenor

Mensaje por Creador Dom Jun 17, 2012 2:21 pm

Castillos del Valle de Aenor


Los castillos del Valle de Aenor son muy similares, por no decir iguales, que los de la historia medieval europea occidental por lo que pueden tomar cualquier idea de estos. Se que la mayoría de ustedes están muy versados en esos temas pero hay gente que ve un castillo como un simple muro con una puerta y, para darles una ayuda, he pensado en este tema. Su objetivo es describirles las partes fundamentales de un castillo, puede haber más, así como sus métodos que por lógica simple podemos extraer de él (ya luego pueden usar la imaginación si en el rol tienen la suerte de dirigir una defensa) pero desde ya les aviso que atacar un castillo, por muy simple que sea, es toda una proeza. Los atacantes tienden a sufrir un gran número de bajas y los defensores, por contra, muy pocas y, por lo tanto, se suele someter a la fortaleza a un asedio (rodean el bastión, cortan sus comunicaciones y dejan que los defensores mueran de hambre) pero aun así los defensores pueden aguantar meses o, incluso, años si tienen suministros (o caballos xD).

A continuación tienen unas imágenes de un castillo y de las almenas y, después, les iré dando una pequeña descripción de cada parte.

Castellano: Señor del castillo o, generalmente, noble caballero designado por dueño del bastión para administrarlo y cuidarlo en su nombre. Es un cargo muy importante, como se pueden imaginar, y solo un hombre de plena confianza del señor lo desempeña.

Partes de los castillos del Valle de Aenor  Partesdeuncastillomedie



Partes de los castillos del Valle de Aenor  Castilloscroquis4



Los castillos suelen estar en lugares altos, para otear bien el horizonte y por razones de defensa (¿cuesta mas llegar a una muralla si tenemos que ir cuesta arriba, no? ) y pueden estar rodeadas por un foso por motivos obvios.

Muralla: Creo que no precisa descripción, en la misma imagen se ve, pero debo decirles que puede estar echa de dos materiales, fundamentalmente, que son: la piedra y de ladrillo. Las primeras son mas solidas y duras pero, ojo, tienden a romperse con más facilidad cuando reciben el impacto de una catapulta (tiende a fracturarse). Las segundas, mas baratas y en principio de peor calidad, resisten mejor los impactos. Estos datos no los conoce todo el mundo pero un personaje con un buen nivel de cultura podría tenerlo en cuenta. Las murallas suelen tener, al menos, dos metros de grosor para que entre una línea de soldados holgadamente.

Merlón: Parte de la almena o muralla donde se cubre el arquero o el defensor de los disparos del enemigo.

Aspillera: Espacio abierto entre merlones por el que un tirador puede disparar.

Arquero: Señor con malas ideas controlado por el Creador que puede matar al pj si se acerca mucho a la muralla con su arco.

Tronera: Se da solo en algunos casos, hueco de observación de los merlones y que si es grande permite usarse para el disparo pero esto último se da en escasas ocasiones.

Torreones: Aquí la diversidad es muy grande, los materiales suelen ser los mismos que los de las murallas, pero debo decir que pueden haber torres tanto en la muralla como fuera de ella como en el interior del castillo.

Puente Levadizo: Solo los castillos con fosos lo poseen, por razones obvias, pero estos castillos son los mejores del Valle y, por lo tanto, los puentes levadizos son escasos.

Patio de Armas: Aquí se hace la vida pública del castillo, más concretamente es el lugar donde se entrenan a los soldados y como en la imagen se puede ver tiene los establos cerca y tiende a comunicarse con la entrada del castillo. Puede tener además pequeñas casas para los siervos, herrerías, graneros, etc.

Capilla: Todos los castillos que se precien tienen en su interior una capilla para rezar a los dioses pues, en un asedio, habrá que pedir a Aenor que cuide de sus almas ¿No creen? Además de que el señor del castillo no va a viajar hasta el pueblo para rezar con sus vasallos...

Pozo: El acceso a agua es fundamental para cualquier asentamiento y más en uno que puede estar incomunicado durante meses.

Edificio Principal: Depende del caso puede existir o no, puede que incluso esté unido a la Torre del Homenaje, puede ser un centro de administración del castillo y un lugar de reunión. También puede usarse para guardar objetos valiosos o, por ejemplo, suministros. Podría hospedar a los viajeros, caballeros al servicio del castellano, etc.

Torre del Homenaje: La mayor torre del castillo pero, en algunos casos, ha llegado a ser todo un pequeño castillo dentro del castillo principal. Es la residencia del señor y de su castellano y donde, en caso de ataque, se daría la última defensa.
Creador
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}