Mundos Paralelos

Armas del Legado de Aenor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armas del Legado de Aenor

Mensaje por Creador el Vie Jun 08, 2012 12:57 am

Armas del Legado de Aenor

A continuación se expone una lista general de armas medievales que los jugadores pueden usar de modelo para sus equipos. Es importante, más que la forma, que se respeten los tamaños y la cultura (nada de meter katanas en el Valle).

Espadas de mano

Las espadas normales de mano tienen una forma de cruz, si tienen una empuñadura clásica, o recta si carecen de ella. La empuñadura puede tener cualquier forma pero lo normal es que sea en cruz y entre hoja y empuñadura suman un total máximo de 105 cm. El mínimo ronda los 65 cm y en base a esto el peso del arma iría de 1,3 kg a 2 kg (depende de la cantidad de material usado).

Estas armas se usan a una mano pero, obviamente, pueden tener una empuñadura más larga para que puedan ser esgrimidas a dos manos pero entonces se convertirían en bastardas o espadas largas.

Spoiler:



Es imprescindible poner una descripción de las espadas (largo de la hoja y de la empuñadura).

Espada larga

Arma con la hoja de una espada normal pero con la empuñadura mas larga, está mas pensada para estocar por tener la hoja más delgada y por lo tanto puede pesar sobre un kilo y medio. Suele tener entre 90 cm y 120 cm de largo, contando la empuñadura y la hoja. Se puede llevar tanto a una como a dos manos.

Espada bastarda

Posiblemente la espada más común entre la nobleza del Valle de Aenor, su hoja es igual de larga que la de una espada normal (puede que algo más larga) pero lo importante es que tiene una empuñadura más larga (para cogerla con dos manos) y su hoja es algo más ancha que la de la espada larga para hacer tajos. Esta espada puede llevarse a una o a dos manos y mide entre 105-120 cm entre hoja y empuñadura y pesa alrededor de 1,5 kg.

Mandoble

Esa espada se debe llevar a dos manos pero cuentan que personas de gran tamaño y fuerza han logrado llevarla a una mano pero no hay nadie hoy día capaz de llevarla de esa manera. Esta espada pesa más de 2 kg, mide con la hoja y empuñadura entre 1,20 y 1,70 metros y precisa de fuerza para ser manejada.


Última edición por Creador el Dom Jun 10, 2012 3:43 pm, editado 1 vez


Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas del Legado de Aenor

Mensaje por Creador el Vie Jun 08, 2012 1:12 pm

Hacha de mano

Utilizada mucho por los bárbaros, arma de mano usada tanto en el combate cuerpo a cuerpo y como arma arrojadiza. Tiene una hoja a un lado y varios apéndices punzantes en la cara opuesta y en la parte superior del asta.

Martillo de guerra

El martillo posee un mango corto para llevarlo a una mano, además de la parte roma y contundente, y tiene un pico, o varios, en la parte opuesta y en lo alto del asta para estocar. El objetivo de este arma es acabar con las armaduras de los oponentes y por ello suele ir acompañado por hombres de armas que rematen a los enemigos tras romper sus armaduras.

Maza de armas

Es una maza metálica especializada en punzar a través de las armaduras y de causar graves contusiones y puede ser verdaderamente portal por los filos y apéndices de hierro (aletas o cuchillas) dispuestos por toda la cabeza.


Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas del Legado de Aenor

Mensaje por Creador el Dom Jun 10, 2012 2:58 pm

Lanza

Usada fundamentalmente para la infantería aunque a veces es común que un jinete la lleve. Consiste en una gran vara de madera, de unos dos metros de largo, con una punta de hierro. Resulta muy útil usada en grandes grupos de soldados y con un buen entrenamiento podría llevarse con soltura con un escudo o una espada de mano.

Es un arma relativamente barata y fácil de fabricar por lo que es muy común en los campos de batalla de Aenor.

Lanza de Caballería

Usada, como su nombre dice, por la caballería para cargar contra un enemigo montado o a pie. Tiende a romperse tras el choque por lo que hay que reponerla continuamente pero resulta mortal cuando impacta ya que atraviesa limpiamente al adversario.

Es mas pesada que la lanza normal, en parte porque es más ancha, pero mide unos dos metros aunque su punta tiende a ser más larga. En las justas estas puntas afiladas de metal son sustituidas por otras romas que no causan daño al oponente.

Pica

Arma en práctico desuso en el interior del Valle pero en la costa está volviendo a reaparecer para los combates realizados en las amplias planicies que separan los territorios de las urbes. Solo es útil si se usa en grandes grupos de soldados disciplinados por lo que podrían tener buenos resultados si las usan levas desorganizadas de campesinos sin entrenamiento militar.

Cada pica mide 4 metros y resulta mortal, si es bien usada, contra la caballería y las cargas de infantería.

Alabarda

Bastante más usada en el interior del Valle, es muy similar a la lanza pero en su punta posee el filo de un hacha con un gran pincho en la punta para estocar. Es un arma pesada, bastante mortífera y muy común entre las guardias de los castillos. Bien usada podría matar a un hombre con un tajo y con el entrenamiento necesario podría usarse como una lanza ya que tiene los dos metros de esta.




Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas del Legado de Aenor

Mensaje por Creador el Dom Jun 10, 2012 3:16 pm

Protecciones del Legado de Aenor

Los escudos pueden ser de muchos materiales pero principalmente son de madera (los más rudimentarios), de bronce o, principalmente, de hierro (estos últimos son los mejores). El jugador puede decir en su ficha de que material son sus escudos y puede describirlos con sumo lujo de detalles.

Escudo de Gota

Llamado así por la forma de gota que posee, suele ser de hierro y es uno de los más comunes entre la nobleza. Es muy utilizado por la caballería para cubrir el cuerpo del jinete durante las cargas. El tamaño de estos escudos es variable pero, básicamente, si se apoya en el suelo llegaría hasta la cintura del contendiente.

Spoiler:

Escudo Pavés

Gran escudo cuadrangular usado desde antiguo, usado por la infantería para el combate cuerpo a cuerpo y, sobretodo, para cubrir a los arqueros cuando disparan sus arcos. El pavés normal puede tener forma semi cilíndrica y al clavarse en el suelo se crea una barrera o cobertura contra los disparos enemigos. Hoy día es muy común que se creen filas enteras de paveses clavados en lo alto de las colinas para crear pequeñas fortalezas de escudos que protegen a los arqueros que lanzan sus andanadas de flechas.

Hay modelos más modernos que, en el uso con el arco, poseen una pieza recta de hierro en su base para clavarlo en la tierra con más facilidad y, para crear estabilidad, algunos escudos también llevan una vara de madera que, con una punta afilada, unida al escudo hace de punto de apoyo cuando este se inclina.


Escudo Tarja

Muy común entre los bárbaros aunque las levas suelen armarse también con estos escudos redondos de hierro, bronce o madera- recubiertos en la variante bárbara con piel- pero no existen muchas reglas sobre el tamaño o composición de este escudo que es bastante usado y común por todo el Valle.

Lo normal es que cubran o el antebrazo o todo el brazo del que lo lleva y suele ser el único medio para que alguien sobreviva a una flecha o a una estocada o tajo ya que los que lo portan no suelen llevar más protecciones.

Armadura de placas

Protección bastante cara que suele llevarse junto con una cota de malla. Solo los caballeros pudientes tienen el nivel adquisitivo para comprarla y mantenerla y aunque es pesada y reduce los movimientos de quien la porta es, por otro lado, una gran protección pues es muy complicado que una flecha o una espada logre herir a su portador.

Spoiler:




Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas del Legado de Aenor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}