Mundos Paralelos


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundos Paralelos
Mundos Paralelos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descripción del Condado de Stukland

Ir abajo

Descripción del Condado de Stukland  Empty Descripción del Condado de Stukland

Mensaje por Creador Mar Mayo 22, 2012 9:58 pm

El Condando de Stukland


Descripción del Condado de Stukland  020medievalornateherald


Blasón de la familia Stark.

Frase típica de los lugareños y lema de la familia Stark: "Ni siquiera los dioses conseguirán que abandone a los mios; ellos cuidan de mi y yo de ellos."

El Condando de Stukland ocupa una gran área de extensión pero poco aprovechada en su mayor parte. Posee tierras fértiles al lado del río, bosques de altos árboles con alguna que otra montaña en ellos y altas colinas, aunque su mayor extensión es una llanura que se extiende a la vera del Río Ithelior.

Está siendo gobernado por la familia Stark, la cual tiene actualmente un señor (Ben Stark), un heredero (Adam Stark), un hijo mas pequeño y dos hijas. Esta familia gobierna con inteligencia y no abusa de sus ciudadanos los cuales les son bastante agradecidos y los tratan con respeto y obediencia.

Está medianamente poblado, rondarán los 2.000 habitantes, de los cuales la mayoría se encuentran en el asentamiento principal de la región que es donde se encuetra la familia Stark. El resto de los habitantes están dispersos en pequeñas aldeas a su alrededor.

El asentamiento principal, llamado Órion, está situado a un kilómetro del Río Ithelior (hacia el norte), justamente en lo alto de una de las mayores colinas de la zona por lo que está algo elevado. Por él pasa un pequeño afluente que pasa por el lateral derecho de la colina y desemboca en el mismo rio.

Está bastante desarrollado ya que durante algo mas de 500 años la familia Stark se ha preocupado por su desarrollo. Posee una mediana muralla, una pequeña iglesia ya que la gente de por allí no es muy devota, una torre de homenaje pegada junto a la muralla, un mercado junto al afluente donde se comercia todo tipo de mercancias, muchas de las cuales procedentes de los propios pueblos y aldeas, y una gran cantidad de edificios de todo tipo.

Se trabaja principalmente la lana para convertirla en tejido, alfareria y carpintería. Además de la típica agricultura y ganadería para poder subsistir.

El puebo mas cercano, el cual se podría decir que es parte del propio Órion, está en el justo a la vera del Río Ithelior donde los habitantes basan su economía en la pesca, cultivos de agua y en el comercio ya que sirve de puente hasta Stumer. Su acceso por tierra es bastante bueno ya que hay un gran camino que va directamente al mercado de Stumer. Tiene un embarcadero importante y está en proceso de expasión desde el cual salen muchos de los productos frabricados en todo Stukland.

Los demás pueblos y aldeas menos importantes, se pueden contar hasta siete mas, se encuentran en las llanuras donde sus fértiles tierras sirven de alimentos al ganado, especialmente ovjeas de las cuales sacan la lana que es procesada en Órion.
En cuanto a argricultura destaca la platación de especias, entre ellas el té del cual hay una gran variedad.

Además junto a las ovejas se crian los famosos caballos de Stukland que son enormes y resistentes y se diferencias en tres tipos: Los preparados para el campo, para la batalla o para las carreras. Los maestros se encargan de entrenarlos concienzudamente para cada labor.
Y la peculiaridad de estos caballos es que son sumamente inteligentes, parece que entienden todo lo que se les dice y tienen iniciativa propia. Son bastante demandados, aunque hay una pega, es dificil domar uno y que, una vez domado haga caso al dueño que lo adquiera.

Se suele decir por allí "El caballo es el que elige a su amo".

No osbtante las tierras circundantes están muy descuidadas y son practicamente salvajes, por lo que hay aún una gran riqueza en todo el territorio si se quiere explotar. También se rumorea que en muchas de estas zonas salvajes se encuentran antiguas ruinas, aunque nadie se ha atrevido a averiguarlo.


Impuestos:

- A la iglesia (aunque no son muy devotos): 10%
- Al señor de las tierras (familia Stark): 10% (bajos) + trabajo durante un mes al año.
Se pagan tanto en dinero como en especie.
- A los comerciantes: medio-bajo.
- Permisos de construcción: medio, donde la planificación y localización la pone el señor.
- Por usar edificios del condado (molinos...): ninguno.

Guerreros y equipamiento:

Durante la paz no hay un ejército profesional en el condado, salvo por unos guardias del conde y unos caballeros al servicio de la familia Stark. Cuando la guerra llama a las puertas de este pacífico lugar se crean unas levas y se convocan a los caballeros libres y vasallos de la zona.

-Levas: Alrededor de 600 (nunca se sabe cuantos pueden acudir con exactitud), en estas levas se arman a hombres y jóvenes del condado pero no a "niños" ni ancianos. El armamento de estas levas debe ponerlo el señor u obligar a los campesinos a pagarlo.

-Caballeros libres: Dependen del prestigio que tenga el señor en esos tiempos, pueden venir de todo el Valle. Generalmente se logran convocar sobre 80 caballeros.

-Vasallos: No hay vasallos de gran poder en este condado ya que está poco poblado. Destacan algunos señores con sus torreones o aldeas que podrían llegar a movilizar un par de centenares de hombres y unos 10 caballeros más.

-Guardia del conde: El conde mantiene siempre 20 guardias para mantener el orden en sus tierras (sin caballo pero armados con espada, escudo, lanza y cota de mallas).

-Herrerías: Una en el castillo y otra en el pueblo.

Riqueza:

Buena parte de la riqueza de esta región proviene de las feria anual que se hace al final del verano, tras la cosecha. Los Stark obtienen buena parte del dinero con el que vivirán el resto del año y cobran, a su vez, todas las tasas y tributos. Su feria es pequeña y se hace junto a su castillo, no disponen de un gran puerto (solo un embarcadero) pero es una de las más importantes de la región.

Dado que la ganadería y las especias ocupan buena parte de su producción, en ocasiones los Stark se ven obligados a importar recursos de primera necesidad como cereales.

Castillo: Los Stark tienen un castillo en lo más alto de Órion, de sólida piedra traída hace cientos de años de las Montañas de Aenor (en el este), dicen que antiguamente perteneció a la Orden de Aenor y que, hace siglos, se lo entregó a un caballero libre como recompensa a sus servicios. La leyenda dice que desde entonces los Stark gobiernan estas tierras y la tradición, desde entonces, ha sido que hubiera buenas relaciones entre esta familia y la orden.

Este castillo no es muy grande pues solo dispone de la Torre del Homenaje y una muralla, carece de foso al haberse formado el pueblo alrededor de este pero posee un granero, un pozo, unos establos, una herrería y una pequeña capilla en su interior. Solo hay una entrada directa a este castillo y es por la gran entrada del sur.
Creador
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}