Mundos Paralelos

Justa en la Gran Villa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Justa en la Gran Villa

Mensaje por Creador el Jue Mayo 10, 2012 2:58 pm

Justa en la Gran Villa

Cuentan todos por el Valle que, como cada años, en la Gran Villa se celebrará un gran torneo para celebrar el comienzo del verano y para pedir a los dioses que sean benévolos para que la recogida de la siembra sea fructífera. Esta justa, que es prácticamente una tradición, es una de las más grandes de todo el Valle y a ella acuden caballeros de todo el mundo conocido.

Todo caballero puede participar aunque hay pruebas de para los escuderos. Hay por lo general tres categorías: justa a caballo (la más importante, la que trae más honra y mayores recompensas), combate a pie ( con espadas ) y tiro con arco.

Los escuderos tienen las mismas categorías que los caballeros pero, el ganador de alguna de estas, suele ser nombrado caballero.

Quedan aun algunas semanas para que se celebre esta justa, que se espera que sea un evento multitudinario de fiesta en el que los mercados estarán a rebosar, pero ya empiezan a acudir caballeros de todos los lugares del Valle.



Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Justa en la Gran Villa

Mensaje por Creador el Mar Mayo 22, 2012 10:40 pm

Tras largas deliberaciones los organizadores de la Justa en la Gran Villa han alcanzado un acuerdo sobre las pruebas y reglas que regirán el torneo. Se espera que acuda una gran cantidad de comerciantes y que los mercados rebosen de productos exóticos, al mismo tiempo se ha concluido que podrán participar todos los nobles que así lo consideren oportuno por lo que no habrá que demostrar líneas de sangre.

Las pruebas en las que se podrá participar serán el Tiro con arco, Lucha con espadas a pie y, la más prestigiosa, los Lances a caballo.

Habrá dos categorías, una para escuderos y otra para caballeros ya armados, en las que habrá premios separados.

Durante las pruebas de tiro con arco los participantes deberán hacer una tirada con un dado de 100 para determinar su destreza. A menor sea el resultado, mejor será el impacto con la flecha pero con el tiempo la distancia del blanco se irá alejando por lo que se irán aplicando desmodificadores a la habilidad para complicar el tiro.

La lucha de espadas será totalmente narrativa, los participantes deberán ir debidamente pertrechados con sus espadas y armaduras (en caso de roturas el caballero o escudero deberá pagar a un herrero). Se luchará al mejor al mejor de cinco impactos.

Los lances a caballo se resolverán al mejor de tres lances. Impactar a un adversario en el pecho dará un lance, en la cabeza dos y derribarlo de su montura le dará tres lances y la victoria total. Para determinar los impactos se mezclarán dados y narración. El narrador valorará los post y dará una puntuación entre -15 y +15, dicha puntuación se aplicará a la habilidad monta y tras esto se sumarán las decenas de la habilidad de combate de armas de mano para determinar el resultado final. Por ejemplo: El jugador Yarel ha posteado y el Creador valora su post con un - 5 por haber hecho un escrito que dejaba mucho que deseas. Este jugador estaba confiado porque tenía 40 en monta por lo que ahora pasa a tener 35. Tiene 41 en combate con armas de mano por lo que sumaría +4 (el 4 es la decena de 40).

El total es 39.

Un repaso: 40 por monta - 5 por post + 4 por combate con armas de mano = 39.

Si impacta tirará otro dado de 10 y si su resultado es de 4-10 impacta en el cuerpo, si saca 2-3 da en la cabeza y si saca 1 lo tira del caballo.

El narrador hará esto mismo con el pnj y tirará los dados pero con la diferencia de que su post será valorado como +0. Si la diferencia entre pnj y jugador es igual o inferior a 10 se considerará empate y ambos tirarán para determinar la zona pero si no se tomará el resultado menor.

Si jugaran dos jugadores ambos tirarían los dados y se valorarían los post de los dos.

Durante la justa habrá que tener en cuenta las posibles roturas en la armadura, que habrá que arreglar pagando a un herrero, y las lanzas rotas (una moneda de bronce si es normal y dos o tres si está ornamentada).

Los organizadores del torneo han establecido que el corte para poder participar en cada categoría es de 3 monedas de bronce en el tiro con arco, cinco monedas de bronce en la lucha de espadas a pie y diez monedas de bronce en los lances a caballo.


Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}