Mundos Paralelos

Monedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monedas

Mensaje por Creador el Dom Feb 19, 2012 3:04 pm

El sistema monetario está muy extendido entre las tierras civilizadas pero en las zonas de los bárbaros su uso es aun muy parcial. Hoy día el valor que tiene una moneda se lo da el metal con el que esté forjada, de forma que una moneda de plata será menos valiosa que otra realizada con otro metal menos noble y la pureza del metal hace que algunas monedas sean, incluso, más valiosas que otras aunque sean del mismo tipo.

Las ciudades libres, y algunos nobles del Interior del Valle, acuñan moneda y todas siguen un mismo patrón para facilitar los intercambios. Cada fundición le da a cada moneda la ornamentación que considere apropiada (el rostro del dirigente de una ciudad, de un Dios, etc) pero todas tienen en común que se realizan con oro, plata o bronce y con un tamaño que ronda los tres centímetros.

La pureza del metal puede variar el valor de la moneda pero salvo especiales consideraremos que son de calidad media salvo las de Irien que son de un metal muy puro.

La valoración de cada moneda es la siguiente:

1 Moneda de Oro (mo) son 10 Monedas de Plata (mpl) y estas últimas son 100 Monedas de Bronce (mbr). Una moneda de plata, por lo tanto, serían 10 monedas de bronce.

Cada producto tiene un valor diferente en cada lugar por lo que un kilo de carne en un pueblo ganadero sería muy barato pero en un área pesquera, con pocas piezas de ganado, su precio sería desorbitado. Para que os hagáis una idea de los precios de cada producto:

-Raciones básicas para un día de viaje: cinco monedas de bronce.
-Un vaso de cerveza aguada: una moneda de bronce.
-Una jarra de cerveza aguada: dos monedas de bronce.
-Una pinta de cerveza aguada: tres monedas de bronce.

Estos mismos productos duplicarían su valor si fueran de calidad. El vino costaría, dependiendo de la calidad, lo mismo que la cerveza pero si nos encontramos en una zona urbana será, en principio, más caro y por ello en las grandes urbes lo común es tomar cerveza.

Una habitación en una posada de cuestionable salubridad podría costar fácilmente cinco monedas de bronce, menos aun si no hay derecho a tomar agua o alimentos o si la habitación está llena de ratas, y alquilar un caballo podría costar mas de diez monedas de bronce.



Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}