Mundos Paralelos

Aurgelmir Frey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aurgelmir Frey

Mensaje por Aurgelmir el Sáb Feb 18, 2012 6:49 pm

-Nombre del Personaje: Aurgelmir Frey, Hijo de Herman
-Lugar de Nacimiento: Irien.
-Ancestro: Unico descendiente de la familia Frey, caballeros de la orden de Aeron.
-Descripción Física:

Aurgelmir es un hombre de unos 20 años de edad, 1,72 metros de altura y constitución media. Su pelo de color castaño y desaliñado a menudo cae sobre su rostro sin orden alguno enmarcando sus ojos de un color negro muy profundo.

Su rostro es duro aunque en el se refleja rasgos propios de la nobleza lo que le da un porte y distinción que, a menudo, suele perder con su ''extravagante'' caracter. Cabe descatar su nariz contundente y su barba poblada que se une con el bigote y bordea su boca de labios finos.

En cuanto su constitución, no destaca por ser especialmente corpulento pero si por su musculatura definida propia de una persona atletica y no fruto de una sobreexplotición del entrenamiento fisico. De hombros anchos y piernas fuertes, posee la constitución de un guerrero rapido y fuerte, capaz de soportar el esfuerzo de una refriega durante largo tiempo pero menos capacitado para ejercer una fuerza extraordinaria o realizar golpes de gran contundencia.

Por ultimo, sus vestimentas son mas bien modestas, dado que no posee capital para cambiar de atuendo muy amenudo. Suele vestir una camisa de colores oscuros y materiales diversos, tonos de marrones y negros sobre todo. Combinando con esta, porta unos pantalones de tonalidad similar. Curiosamente, debido a su constitución, sus ropajes suelen quedarle bastante anchos por lo que debe sujetar su pantalón con un cinturón de cuero que le sirve para portar distintos utensilios así como su bolsa de caudales. Sobre sus vestimentas porta una armadura ligera ennegrecida con ollin compuesta por varias piezas de cuero reforzadas con placas de acero que aporta una protección decente a la par que no resta movilidad. Porta tambien una capa larga con capucha de color barro oscuro que cubre y oculta todo su cuerpo y unas botas altas de cuero.

-Descripción Psicológica:

Podría describirse a Aurgelmir como un personaje peculiar. Posee un caracter fuerte y extravagante, una voluntad ferrea y un caracter bromista y despreocupado.
En publico suele comportarse de manera educada aunque sin prestar atención a formalidades o escalas sociales pues piensa que, al igual que él no es superior a ninguna otra persona, tampoco nadie es superior a él. Asi pues no es de extrañar que las relaciones con este personaje tienda a la extravagancia y se haga de notar en cualquier ambiente, no siempre de buena manera.

Aún así, es una persona carismatica, perspicaz y dado a la labia. Disfruta de contar historias con las que suele commover el corazón de sus oyentes y de utilizar el lenguaje para tornar las discursiones a su favor; por ello, tiene facilidad para convencer y movilizar a las masas.
Asimismo, es una persona de caracter alegre, pues la vida es muy corta para sumirse en preocupaciones. Los problemas no suelen afectar a este hombre cuya filosofia es ''Si tiene solución, ¿Porque preocuparse?; y si no ¿Para que preocuparse?''

Amante del jolgorio y la fiesta, no tiene problema para dejarse llevar por los aires de festejo, el alcohol y la diversión. Disfruta de la fiesta, cuando y donde sea, pues si hemos de morir porque no haber disfrutado antes de una buena fiesta, del delicioso nectar dorado de la cerveza y las mujeres.
Mentiría si de el se dijese que no teme a nada, pues un oscuro pesar con multiples patas encoge el corazón de este guerrero. Tiene panico a las arañas y similares seres peludos con grandes y numerosas patas; terror fruto de un antiguo trauma infantil.

Por otro lado, no aprecia la severidad de la orden, en parte por el estricto entranamiento y a la presión que fue sometido por su padre. Suele mantenerse distante a los caballeros de la orden y, por lo general, su relación con la misma no destaca por ser especialmente agradable.
Por ultimo y como curiosidad, debido a los años que este hombre a pasado a la interperie y viajando a lo alrgo y ancho de las zonas costeras ha desarollado una aversión hacia las camas. No encuentra comodo los colchones ni los camastros siendo incapaz de dormir en ellos.

-Historia

Historia de la familia Frey:
La familia Frey es antigua aunque no conocida. Desde sus comienzos como caballeros hasta que alcanzó una relativa fama pasaron varias generaciones en las cuales los caballeros de Frey batallaron contra los barbaros del este. Poco a poco, esta familia adquirió mayor fama y poder dentro y fuera de la orden, no obstante, el maximo exponente de esta familia no llegó hasta la generación de Sigurd Frey.

Sigurd Frey fue el personaje mas conocido de la familia Frey. Fue famoso por su habilidad con la espada familiar ''Balmung'' y su destreza como guerrero, fue de gran importancia en las principales batallas contra las hordas barbaras y los enfrentamientos contra el dragón Fafner.
Sigurd se enfrentó un total de 3 veces con el dragón. En su primer enfrentamiento la hoja de ''Balmung'' se quebró dejando indefenso al guerrero contra la bestia, el cual sobrevivió a duras penas con graves heridas. Mas tarde Sigurd reforjaría la espada con ayuda de los dioses antiguos. Con esta nueva ''Balmung'' volvió a enfrentar a la bestia Fafner, esta vez hiriendola de gravedad. Tras este combate, Fafner se retiró al Bosque Sangriento seguido de Sigurd. Jamas se volvió a saber de ninguno de ellos.

Despues de esto, la familia Frey fue perdiendo notoriedad. Se forjó una nueva espada ''Balmung'' familiar que, en manos de Gunther Frey, se quebró contra la piel del dragon de Martel y fue reforjada por el abuelo de Aurgelmir, cinco generaciones despues.

Actualmente la familia Frey se encuentra arruinada y practicamente extinta.

Historia de Aurgelmir
:
Aurgelmir nació en Irien, donde su padre y madre poseían una opulenta propiedad. Su padre, antiguo caballero de la orden que fue despedido con honores tras perder su pierna derecha, siempre deseo que su hijo entrase a formar parte de la orden como caballero. No obstante, los deseos de Aurgelmir distaban mucho de los de su padre.

Durante años fue sometido a un estricto entrenamiento marcial en el uso de la espada Zweihander, la espada corta Katzbalger y las enseñanzas de la orden. Aprendió a leer y escribir y a montar a caballo. En sus momentos libres; escasos momentos libres, se dedicaba a jugar con sus hermanas o a tallar delicados objetos de madera con los que ganar algunas monedas.

A la edad de 13 años su padre le enseñó y ayudó a fabricar su propio arco compuesto, tradicion que se traspasó de generación a generación en la familia Frey. Cazó junto a su padre un Buey salvaje y preparó sus astas y sus tendones tal y como se le enseñaba. Tambien sus pezuñas con las que aprendió a elaborar un fuerte pegamento animal. Así, uniendo al cuerpo de madera el asta y los tendones, pegandolos con el pegamento y reforzando la unión con piezas de cuero y corteza mojada. Tambien fabricó la cubierta del arco que lo protegería de la humedad. Todo este proceso duró aproximadamente un año.

Mas tarde, a la edad de los 15 años, y muy proxima a su ceremonia de iniciación a la orden, su padre murió debido a una enfermedad. Hecho que, a parte de consternar al joven Aurgelmir, también fue un gran alivio para el que vio la oportunidad perfecta de porstergar su iniciación a la orden.

La familia de Frey vivió durante casi un año del tesoro que había amasado su padre como caballero y, mas tarde, como comerciante. Por desgracia este tesoro pronto se agotó y, ya que Aurgelmir decidió no ingresar a la orden, la familia se arruinó. Tras esto la anciana madre del joven y sus hermanas ingresaron como sacerdotizas en el templo y él inició su viaje vagando por las tierras costeras. Durante 4 años recorrió estas tierras, sus bosques, sus playas y sus valles, ganandose la vida como mercenario y sobreviviendo a duras penas de lo que cazaba o conseguía ahorrar con su trabajo.

-Equipo:

- Espada Zweihänder ''Balmung'': Espada de gran tamaño con una longitud de 170cm de largo, 120cm de hoja y de 1,5kg de peso. Posee una guardia en forma de T finamente ornamentada con una filigrana de plata. En la parte de la hoja cercana a la guarda se encuentra una doble guarda que facilita el agarre y equilibrado de la espada; los ''ganchos'' que forman esta doble guarda estan a una distancia de unos 16 cm de la empuñadura. La empuñadura de la espada, de 34 cm de largo, está montada en forma anillada. Esta defensa, al igual que la guarda, impide que la hoja del enemigo pueda deslizarse hacia abajo dañando la mano del usuario. Asimismo, da la posibilidad al usuario de defenderse contra armas de gran tamaño (como lanzas y hachas) con mayor efectividad, haciendola especialmente eficaz contra enemigos pesados y caballería.

La vaina de esta espada es de ebano negro con remates de cuero que se suele llevar atada a la espalda.
Esta espada es un tesoro familiar de la familia Frey. La espada fue usada por los caballeros de Frey hasta que su hoja se quebró contra la piel del dragón de Martel, solo se encontró de ella la empuñadura y parte de la hoja. La espada fue reforjada 5 generaciones mas tarde, haciendola mas ligera, lo cual permitiría filtrarse entre las escamas del dragón además de permitir mayor movilidad al usuario de la espada haciendo fundamental la destreza para blandir el arma y no una fuerza extraordinaria. Por contra partida, la hoja de la espada es menos contundente y resistente ante grandes esfuerzos. La empuñadura de la espada se modificó añadiendo la doble guarda para reequilibrar el peso del arma. Curiosamente, durante el reforjado, se respetó la parte superviviente de la hoja donde se encontraba la inscripción del creador del arma; la cual daba nombre al arma: ''Balmung, di Frey'' (Balmung de Frey)

- Espada Katzbalger (Detripagatos): Espada corta excepcional por su robustez y con una característica guardia en forma de ocho. Mide 82 cm de largo con un peso de 1kg. La espada Katzbalger fue diseñada con una gran guardia en forma de ocho para proteger bien la mano e impedir que la hoja del oponente pudiera deslizarse hasta abajo.

El nombre de Katzbalger proviene de la costumbre de llevar la espada sin vaina, enganchada al cuerpo solo por la piel de un gato. Otra teoría es que el origen de la palabra las violentas e intensas luchas de los gatos callejeros en celo. La traducción más literal sería destripagatos, como alusión a esa lucha.

- Arco corto Compuesto: Un arco corto compuesto de Tejo revestida con asta búfalo al interior del arco y al exterior con tendón de cabra. Las tres partes están encoladas con pegamentos de origen animal, y su unión, reforzada con bandas de cuero y corteza mojada que, al secarse, se contrae y refuerza la unión.

Al tensar la cuerda, el cuerpo se dobla y el asta del vientre se comprime, mientras que los tendones del dorso se estiran. Las propiedades mecánicas de ambos materiales conspiran entonces para devolver el arco a su posición inicial: el asta comprimida busca expandirse, mientras que el tendón estirado procura contraerse, con una fuerza cuatro veces superior que la de la madera sola.

- Armadura de cuero ennegrecido con ollin reforzada con acero: Compuesto por:

· Refuerzo Pectoral Derecho.
· Refuerzo Costal Derecho.
· Refuerzo Costal Izquierdo.
· Refuerzo de Hombros.
· Brazales.
· Grebas.

- Bolsa de viaje.

- Capa de lino.

- Bolsa de cuero con 13 monedas.

- Carcaj de Cuero con 7 flechas de bronce.

- 2 Cantimploras.

- Yesca y silex.

- Cuchillo de caza dentado.

- Collar de plata de la familia Frey.

- Anillo de la Orden: (Perteneciente a su Padre, muestra un rango de caballero retirado de la Orden)

-Propiedades:

Yegua de monta joven (Nuru) Negra zaina.

Legitimo heredero de las propiedades y titulos de los Frey (Ninguno conocido)

- Atributos:

Fuerza: 35
Destreza: 40
Resistencia: 35
Porte: 25
Percepción: 30
Inteligencia: 30

- Habilidades:

Alerta (Percepción): 30 + 5 = 35
Artesanía (Inteligencia; arcos)= 30
Atletismo (Fuerza): 35 + 5 = 40
Esquivar (Destreza): 40 + 5= 45
Idioma (Inteligencia): 30 + 5 (Ithelior; muestra su don de leguas en el rol)
Combate con armas de mano (Destreza): 40 + 5 = 45
Combate con armas a distancia (Destreza): 40+ 5 = 45
Combate con armas a dos manos (Fuerza): 35+ 5= 45
Monta (destreza) 40 + 5= 45
Supervivencia (Inteligencia): 30 + 5= 35
Tasación (inteligencia): 30 + 5= 35 (no es un experto en los tratos comerciales pero tiene cierta astucia que aun debe pulir)
avatar
Aurgelmir

Fecha de inscripción : 04/12/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento :
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aurgelmir Frey

Mensaje por Creador el Jue Feb 23, 2012 2:41 am

Ficha Válida.


Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}