Mundos Paralelos

La Orden de Aenor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Orden de Aenor

Mensaje por Creador el Vie Feb 03, 2012 4:25 pm

La Orden de Aenor

Desde la caída de los dioses un grupo de caballeros han velado por que las antiguas tradiciones no se perdieran y por que la fe no se pervirtiera. Estos hombres y mujeres formaron una orden militar de caballeria que desde hace más de quinientos años ha velado por que los bárbaros de las montañas no asolaran las tierras civilizadas del Valle, han custodiado el gran paso montañoso del Castillo Negro y han mantenido la fe unida a lo largo y ancho de todo el territorio de los antiguos dioses.

Son una Orden con amplios privilegios feudales, enormes extensiones de tierras y de castillos y tienen, también, un gran poder en todos los lugares pues tienen el control moral de la sociedad. Están profundamente jerarquizados y cada miembro tiene una tarea y una labor muy específica aunque, generalmente, todos se suelen dedicar a la guerra y a la oración.

Mantienen los caminos seguros de bandidos, ejecutan la ley por igual en todas las ciudades, fortalezas y aldeas, no están sometidos a ninguna jurisdicción específica y no tienen que rendir cuentas a ningún señor feudal (lo cual suele generar más de un problema).


Su símbolo es un halcón blanco sobrevolando unas montañas nevadas sobre un fondo azul marino y a ellos pertenecen dos de los grandes castillos del valle (El Castillo Negro y El Castillo del Halcón).

La Orden está dirigida por un Sumo Maestre pero las grandes decisiones deben ser aceptadas por un consejo formado por los cinco caballeros más sabios (cada uno simbolizado con un animal). Al ingresar un joven adepto aprende el manejo de las armas y de la monta, así como nociones básicas de escritura y las bases de la religión, para luego, al ser nombrado caballero, dedicarse a una tarea específica que le encomienden los altos cargos de la orden.

La compleja red de cargos de la orden es muy extensa pero, básicamente, cuando pasa a tener un cargo importante podrá elegir entre continuar con su formación práctica y de guerrero o dedicarse, en cambio, a un estudio más teórico de los antiguos conocimientos del mundo pero cabe decir que si aparece alguien muy ducho en las artes de la mente este podrá pasar directamente al estudio de la teoría y todos poseen un anillo que determina su posición dentro de la jerarquía.

La Orden no se entromete en los asuntos de los señores o de las ciudades pero comercia y tiene tratos con ellos y, cuando faltan a la ley o la piedad hacia los dioses, se entrometen para cumplir con los designios de la tradición.

Dentro de la Orden no se mira el nacimiento de cada miembro por lo que, desde el hijo de un gran señor hasta un simple plebeyo, cualquiera puede formar parte de ella aunque, obviamente, la clase social de cada uno puede determinar futuros cargos que puedan llegar a poseerse.




Última edición por Creador el Dom Jun 17, 2012 1:27 pm, editado 2 veces


Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Orden de Aenor

Mensaje por Creador el Vie Feb 03, 2012 4:34 pm

Juramento de la Orden

Todo joven debe pasar por un duro entrenamiento y por una gran instrucción militar durante su aprendizaje en la orden y tras completar una misión, solo o en compañía de otros jóvenes, es nombrado caballero de pleno derecho de la Orden.

Frente al caballero que le introdujo en la Orden y que le enseñó todo lo que sabe sobre este dirá, arrodillado, las siguientes palabras:

Los malditos se alzan, las estrellas se oscurecen y solo mi espada vela por el legado de los ancestros.
No tendré miedo cuando llegue el momento en el que deba cumplir mis juramentos. .
Demostraré a los dioses y a mis ancestros, pero sobre todo a mi mismo, que merezco ser digno de ser un caballero de Aenor.
Seré justo con los hombres, piadoso con los vencidos y valeroso en el combate.
Viviré con honor o moriré al servicio del indefenso.
Soy un custodio del legado de los antiguos padres ancestrales.
Pues a partir de ahora, y hasta fin de mis días, seré un caballero de la orden y por ello juro ante los dioses, los ancestros y los hombres que velaré por la paz y la seguridad de las tierras del Valle.


Tras finalizar el juramento un caballero de la orden, su padrino, se acerca al recién juramentados y le entrega un anillo de cobre que siempre deberá llevar encima para decirle, tras ponérselo, lo siguiente:

Álzate no como un plebeyo o un señores sino como un caballero de Aenor.



Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}