Mundos Paralelos

La ficha de El Legado de Aenor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ficha de El Legado de Aenor

Mensaje por Creador el Vie Feb 03, 2012 1:11 am

La ficha en este rol estará compuesta por dos partes, fundamental, que son las características generales (determinadas por un número que va del 0 al 100) y, por otro lado, las descripciones del propio personaje (su forma física, personalidad, historia, equipo, etc.). Ambas partes son fundamentales pero la segunda repercute directamente en la primera pues la historia del personaje es lo que hará que posea una serie de habilidades (si es el hijo de un bárbaro sabrá luchar y rastrear pero no sabrá leer o escribir).

Los Atributos

Marcan las características generales del personaje, si es fuerte o rápido por ejemplo, por lo que son muy importantes para saber de lo que es o no capaz nuestro personaje. Todos los atributos van del 0-100 pero el humano medio tiene 30 puntos solamente (queremos dejar un amplio abanico de posibilidades para mejorar).

Fuerza: Potencia física del personaje, capacidad para hacer daño o para realizar acciones que necesiten de gran esfuerzo.
Destreza: Capacidad del personaje para usar objetos o armas, indica la agilidad del personaje y su capacidad para ser veloz.
Resistencia: Capacidad para resistir el dolor, el cansancio y demás aspectos, refleja, en general, el aguante del personaje.
Porte: Apariencia del personaje, carisma o labia que posee por lo que, en resume, representa la impresión inicial que da y su capacidad para moverse en un ámbito social.
Percepción : Los sentidos del personaje, su capacidad para observar, buscar o detectar cualquier amenaza o detalle en una situación.
Inteligencia: Mide la capacidad intelectual en bruto del personaje

Habilidades

Marcan los conocimientos del personaje sobre un área concreta, van de 0 a 30 puntos y consideramos el 10 como el punto de saber medio sobre un área. A la hora de determinar los puntos totales sumaríamos el valor del atributo relacionado con la habilidad mas los puntos de esa misma habilidad, por ejemplo: 30 en atributos (Percepción) + 5 en la habilidad (Rastreo).


Alerta (Percepción): Para estar atento, es una capacidad que marca la posibilidad de poder pillar por sorpresa al personaje.
Atletismo (Fuerza): Capacidad física del personaje para correr largas distancias, realizar saltos, trepar, etc.
Artesanía (Inteligencia): Mas vale maña que fuerza, esta habilidad debe ser especificada sobre algo y determina el conocimiento que se tiene sobre un "arte" manual.
Botánica (Inteligencia)
Engaño (Inteligencia/ Porte)
Esquivar (Destreza)
Idioma (Inteligencia)
Callejeo (Inteligencia)
Combates con armas de asta (Fuerza)
Combate con armas arrojadizas (Destreza)
Combate con armas de filo (Destreza)
Combate con armas pesadas (Fuerza)
Combate con armas a distancia (Destreza)
Combate marcial (Destreza)
Juegos de Azar (Inteligencia)
Hurtar (Destreza)
Leer/ Escribir Idioma (Inteligencia)
Primeros Auxilios (Inteligencia)
Maestría con un arma o estilo de lucha (Fuerza o Destreza y puede tenerse varias veces): Se precisan 30 puntos en un tipo de combate para adquirir esta característica.

En el combate el daño se determina usando la fuerza y el tipo de arma.

Maestro artesano (Inteligencia): Como en la maestría, se necesitan tener 30 puntos en una artesanía normal.
Medicina (Inteligencia)
Minería (Inteligencia): Conocimiento teórico sobre la estructura y la extracción de los metales, así como de sus características.
Monta (destreza)
Natación (destreza)
Rastreo (Percepción)
Seducción (Porte)
Sigilo (Destreza)
Supervivencia (Inteligencia): Conocimientos del personaje para moverse y vivir en la naturaleza por sus propios medios.
Tasación/ Valuación (Inteligencia)

Los puntos de habilidades se dan en base a la historia escrita sobre el personaje. Se darán, al empezar, alrededor de 50 puntos y si en la historia aparece alguna habilidad no nombrada en esta lista, obviamente, se tendrá en cuenta y se pondrá.

Si el personaje es maduro y no joven, entre 20 y 30 años, puede tener más puntos si la historia está bien desarrollada pero hay que tener en cuenta que, en estos años, la esperanza de vida no era muy alta.

Descripción Física: ¿Como es tu personaje? Al detallar esta parte deberás tener en cuenta sus atributos para que resulte coherente con los puntos asignados y es muy importante pues, según como sea, será más afín a mezclarse en unos círculos sociales o en otros.

Descripción Psicológica: ¿Tu personaje es inteligente (mírese el atributo)? ¿Es ansioso o paciente? ¿Le gusta lanzarse a la aventura y luchar por lo que quiere o es muy conformista? Este apartado es crucial para ver como desarrollarás el roleo de tu personaje.

Historia: Un hombre muy sabio dijo una vez que somos lo que hemos vivido, somos nuestras circunstancias y, en resumen, lo que ha transcurrido en nuestra vida a determinado nuestra forma de ser actual. Si tu personaje es muy desconfiado quizás lo sea por una mala experiencia pasada... Este apartado es importante para hilar todos los demás y determina los conocimientos y habilidades de tu personaje.

¿Puedo elegir cualquier clase social para mi personaje? Si, puedes ser "rico" pero todo tiene un límite y ten en cuenta que ser de una clase social con cierto poder te hará dependiente de los demás (para defenderte necesitarás mercenarios, por ejemplo) y, en cambio, alguien pobre podrá valerse por si mismo. Sabemos que esto no es siempre así en la vida real pero queremos equilibrar un poco el rol.

Equipo: En base a tu historia... Opina sobre lo que debería tener tu personaje al empezar pero se realista ya que la administración, luego, dará una lista con tus objetos.


Última edición por Creador el Lun Jun 11, 2012 11:05 pm, editado 7 veces


Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ficha de El Legado de Aenor

Mensaje por Creador el Miér Feb 08, 2012 2:02 am

Asignación de puntos en la ficha

Para determinar los puntos que posee el personaje se enviará a esta cuenta un mp con las descripciones del personaje, su historia y su posible equipo. Valorando la calidad de la ficha (si está o no trabajada) se determinarán los puntos del personaje aunque, realmente, se pondrán siempre unos puntos similares en todas las fichas pero dependiendo de la profundidad del personaje se podrán tener más o menos de la media.

Es importante que, al final de los datos, se diga si es la primera vez que se juega por foro o si ya se tiene experiencia y, si se tiene, hay que describirla un poco (no es lo mismo que haga la ficha un jugador que nunca ha jugado a que la haga un gran veterano).




Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ficha de El Legado de Aenor

Mensaje por Creador el Lun Mayo 21, 2012 9:24 pm

Renombre

El Renombre es un nuevo parámetro que nos indica la fama o infamia que posee el personaje. Si un personaje es famoso tendrá más posibilidades de usar su buen nombre para conseguir sus propósitos u objetivos o para cobrar más a la hora de marcar un servicio. También hace que el personaje pueda tener problemas para pasar desapercibido por lo que habrá que ver este parámetro con cuidado ya que ser famoso no implica que eso sea bueno (dependerá del rol que tengáis con vuestro personaje).

Este parámetro marca si el personaje es o no conocido pero si esa fama es buena o mala la genera el propio personaje al ganarla. Por ejemplo: el rey de los ladrones no podrá tener muy buena fama pero todos sabrán quien es pero su posición y situación harán que su renombre sea algo positivo en algunos casos y negativo en otros.

El Renombre se gana de forma narrativa y durante las tramas, no puede comprarse ni adquirirse de otra manera. Hay diferentes niveles de Renombre:

-Desconocido: el personaje es una persona de a pie corriente y normal, saben de él su familia, amigos y conocidos.

-Poco reconocimiento: El personaje es conocido por sus actos en un grupo más amplio; quizás salvó su aldea natal de un incendio y es recordado allí como un héroe, quizás es un gran herrero y es admirado por muchos miembros de su profesión o quizás participó en un duelo y derrotó a un buen luchador.

-Reconocido: El personaje se ha ganado cierto prestigio en un área más amplia (una provincia, comarca o ciudad). Los entendidos en un área saben de su existencia estén donde estén (todos los eruditos conocerían a ese personaje por las grandes obras que escribió pero las gentes de otros ámbitos no sabrían de él).

-Gran reconocimiento: El personaje ha extendido su fama a una extensa área del Valle (el norte, las montañas, el sur, la costa, un conjunto de ciudades, etc) y podría ser reconocido en algunas zonas lejanas.

-Leyenda: El personaje es conocido en todo el Valle de Aenor, todos han oído hablar de él y, aunque puede que su historia se mezcle con el mito, su nombre crea gran controversia. En esta categoría estarían los personajes de los mitos, los grandes señores del Valle, los personajes ilustres, etc.


Si el jugador desea poner en su ficha los motivos por los cuales es conocido puede usar y ampliar el apartado de historia pues si no, otros jugadores, no tienen por que saberlo (ello en una trama social puede ser importante). Es aconsejable por ello que en la hoja/ información del personaje se use el apartado Otros para destacar los hechos mas importantes realizados por el personaje (los hechos de dominio público).


Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ficha de El Legado de Aenor

Mensaje por Creador el Mar Jun 19, 2012 2:10 pm

Grupos

Cuando la ficha sea validada serán agregados a un grupo de jugadores y con ello recibirán un color. Dicho grupo representa aquello a lo que se dedica o sabe su personaje, por ejemplo, si su personaje es agregado al grupo de mercenarios se entiende que tiene un buen manejo y conocimiento de las armas y del arte de la guerra y que vende al mejor postor sus conocimientos. Esto no implica que ese mercenario no pueda saber otras cosas además de luchar, ahí entra ya la originalidad de la historia, pero hay conocimientos vetados y reservados a otros grupos (aspectos de eruditos o nobles como saber leer o escribir).

En el caso inverso (un erudito) puede ocurrir que ese personaje sepa mucho de, por ejemplo, geografía del Valle pero que, además, por sus viajes sepa algo de combate con espada. Obviamente tendrá poco conocimiento y frente a un mercenario no podría hacer mucho pero sabe defenderse.

¿Que quiero decir con esto? No cierren sus mentes a que un grupo se dedica exclusivamente a una cosa ¿Como determinamos eso? Pues si un personaje tiene 10 habilidades y dedica 8 a conocimientos y dos a combate pues es un erudito pero un erudito que se defiende. Por esta regla los comerciantes, por ejemplo, también pueden defenderse pero estos tenderían mas a contratar los servicios de un mercenario.

La historia, por otro lado, es importante para determinar si un personaje acaba en uno u otra grupo.

Ahora les haré una pequeña descripción de los grupos existentes.

-Artista: Personaje sin nobleza, que vive en el Valle y que se dedica principalmente a mostrar un tipo de arte (ya sea musical, pictórico, teatral, etc.). Puede conocer varios tipos de arte y tienden a ser personajes ambulantes, sin rumbo fijo, que buscan llegar a sorprender a un rico mecenas para que los apadrine y que no tengan así problemas económicos.

-Bárbaro: Siervo de los dioses paganos, hombre o mujer dedicado a la guerra o a la caza, la exploración o cualquier tarea tribal. Se presupone que es un personaje que ha nacido en tierras de los dioses paganos y que ha pertenecido a una tribu. Puede seguir viviendo con esta o puede haber marchado al Valle por diversos motivos (para ganar dinero como guerrero).

-Comerciante: Hombre rico, dedicado a los negocios y a ganar grandes sumas de monedas. No tiene títulos ni privilegios pero consigue todo lo que quiera con el peso de su bolsa. Los comerciantes suelen vivir en las ciudades libres y pueden dedicarse, en sus ratos libres, a la esgrima, la lectura, la caza, etc.

-Druida: Ojo, no hace magia, simplemente es un sacerdote de los dioses paganos que tiene un gran conocimiento sobre la naturaleza. Son los curanderos de los bárbaros, son sus chamanes y sus sabios y tienen un gran peso social en las tribus. Forman consejos aparte en la naturaleza en la que hacen rituales en honor a los dioses y pueden hacer toda clase de ritos como ver el futuro en las vísceras de un animal (creer o no lo que se ve y dice depende del propio druida).

-Erudito: Estudioso de algún tema, o de varios, que puede tener un nivel económico variable y un manejo de las armas también variable. Sabe leer y escribir, se dedica fundamentalmente al estudio y vive para ello, también puede escribir libros. Es un personaje que, en principio, puede parecer poco interesante pero hay que tener en cuenta que en el Valle, la escritura, es un privilegio que no todos poseen (manejar una espada es más común que ser ducho en letras) y por lo tanto los servicios de un erudito podrían ser muy bien pagados.

-Ladrón: Personaje dedicado al robo de bienes ajenos, generalmente de baja estofa y también se comprende que puede dedicarse al asesinato (no incluimos un grupo dedicado exclusivamente al asesinato porque hay personajes como los mercenarios que pueden especializarse en eso también;es decir, todos los grupos pueden dedicarse de alguna manera al asesinato pero no todos los grupos se especializan en entrar en un lugar sin ser vistos y en tomar o matar a quien deseen).

-Miembro de la Orden de Aenor: Es un grupo bastante amplio, poderoso e influyente. Tu personaje, sea o no de origen noble, ha dedicado su vida al servicio de los dioses y de su orden. Los personajes de la Orden de Aenor son bastantes equilibrados pues tienen un conocimiento de letras básico (para difundir la buena fe en los dioses) y saben manejar bien la espada (suelen ser caballeros). Imparten ley y justicia, recaudan impuestos, intentan velar por la paz y el bien común, dedican su vida al servicio de los demás, a evitar que los dioses oscuros lleguen al Valle y a buscar objetos arcanos. Un personaje podría empezar siendo un simple caballero normal, dedicado a viajar por el Valle al servicio de la Orden o podría empezar en una posición jerarquica más normal, por lo que podría tener a varios caballeros a su servicio. También podría especializarse más en lucha o en letras... Es un grupo que, en un principio, tiene muchas ventajas pero que tiene un gran problema y es el respeto y acatamiento de una autoridad que es superior, se puede avanzar y llegar a dominar a la Orden pero habría que trabajar mucho para ello y, por supuesto, puede haber personajes corruptos en la orden.

-Nobles: Otro grupo bastante complejo...Un noble es un privilegiado, puede ser tanto un simple caballero al servicio de un conde como un conde como tal. Puede ser un caballero libre, sin señor alguno, o un personaje de letras dedicado al estudio (aquí habría que ver si se añadiría o no al grupo eruditos). Generalmente el noble se dedica a la guerra y tiene tierras, así como vasallos, pero si deseas un personaje mas humilde puedes ser un simple caballero, sin tierras ni vasallos, o puedes ser un noble que maneja poco la espada y se dedica más a la política, o ambas cosas.





Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ficha de El Legado de Aenor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}