Mundos Paralelos

¿Como roleo en El Legado de Aenor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como roleo en El Legado de Aenor?

Mensaje por Creador el Jue Feb 02, 2012 3:59 pm

El Legado de Aenor usa un sistema de roleo un tanto diferente del que estamos acostumbrados aunque, en cierto modo, yo, como Creador absoluto y Señor de todo, ya he estado participando en foros y roles que usaban un modo de juego parecido.

Como en todo foro de rol narrativo e interpretativo el jugador llevará a cabo las acciones y pensamientos de un personaje que el mismo cree. Intentaré crear un mundo bastante extenso y amplio para que vosotros, los mortales, podáis tener un amplio abanico de posibilidades que solo vuestra imaginación pueda cortaros.

Todo lo que haga el personaje, diga o piense, será escrito en post y, generalmente, no habrá nada que impida que haga mal las cosas pero, como en la vida real, algo puede salir mal y por eso estoy yo aquí.

En base a las características de vuestro personaje y de vuestro nivel de rol yo, como Dios todopoderoso, determinaré si ha acertado o a fracasado en su acción sin necesidad de una tirada de dados. Supongamos, por poner un ejemplo, que el personaje humano llamado, casualmente, Melgarath es cojo e intenta correr por una superficie helada sin bastón alguno. Es más que posible que se resbale en el hielo y que caiga al suelo. Yo, tras su post, haría un escrito en el que determinara el resultado de su acción y el, en el siguiente, rolearía en base a lo sucedido.

Al final de una trama o escena yo valoraré su capacidad expresiva en los textos y, sobre todo, su coherencia al realizar las acciones de forma que si escribe con mucho realismo que su personaje se ha caído pues se llevará bastante experiencia ¿Simple, no?

Si Melgarath intenta engañar a, por ejemplo, un barbudo enano paladín pues realizará su acción, relatando con sumo detalle todo lo que pueda y yo, en base a su nivel de rol, determinaré si puede o no engañar al barbudo paladín. Aquí entra más el sabio roleo de saber que diría o que no diría un personaje, nadie es perfecto y no todos sois seres astutos e inteligentes por lo que ser un necio en temas sociales puede verse repercutido en mucha experiencia si se rolea bien, al igual que el caso inverso, pues lo que se busca en este rol es realismo con el personaje.

Yo, el Creador, determinaré si la acción se realiza satisfactoriamente y, posiblemente, será común que se intente engañar a otro user por lo que en estos casos veremos el buen roleo que pueden tener dos personas maduras y civilizadas.

Si Melgarth no consigue engañar al astuto paladín, obviamente no había un pícaro en el grupo, puede decidir obtener lo que desea por la fuerza de las armas. Tanto si el paladín se trata de un personaje no jugador (controlado por mi) como un personaje jugador (controlado por un user del foro) ambos luchadores postearán sus acciones con todo lujo de detalles. Las capacidades físicas del pj, representadas en la ficha, serán un valor a tener en cuenta en lo que haga o no haga el personaje y, tras los dos post, yo diré el resultado de las acciones si son dos users o escribiré la acción del otro personaje con los resultados en la misma si se trata de un personaje no jugador (PNJ).

Sobre como deben escribirse las acciones no habrá mucha reglamentación pues se permite usar tanto la primera como la tercera persona pero se recomienda encarecidamente utilizar la tercera persona porque determinadas acciones son mas fáciles de describir con esta.

Habrá acciones que precisarán de una tirada de dados (un dado de 100 caras) que todos los users podrán tirar cuando sea necesario. Las tiradas pueden realizarlas los Cronistas (yo fundamentalmente) o los personajes y, además de las de suerte, deberá tirarse para tirar con el arco, realizar acciones extendidas de artesanía o de escapa, etc. Grosso modo se tirará cualquier acción que no dependa del nivel de rol del user.

El nivel de las características de un personaje pueden hacer que no sea necesario tirar un dado pues, obviamente, sería muy raro que, por ejemplo, Legolas fallara un disparo a bocajarro contra un troll de las cavernas. En ese tipo de casos no es necesario tirar el dado y se dirá al usuario.


Última edición por Creador el Jue Feb 02, 2012 4:24 pm, editado 1 vez


Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como roleo en El Legado de Aenor?

Mensaje por Creador el Jue Feb 02, 2012 4:20 pm

A continuación se exponen ejemplos cortos de situaciones de como rolear:

User: El guerrero de las hordas del norte, Ragmar, avanzó por las nevadas praderas volteando su arma sobre su cabeza hasta alcanzar a su adversario para atacarlo con su hacha de dos manos. Cuando estuvo a dos pasos de este hizo que su arma describiera un arco descendente desde su cabeza hasta la de su enemigo para cortarla por la mitad y clavar su arma profundamente en el cuerpo de este.


User 2: Mientras Sarlez veía venir a su adversario aprovechó para prepararse y sacó su cimitarra. Con un gesto de total serenidad en su rostro esperó hasta el último instante posible para, con un sutil juego de pies, situarse a la diestra de su adversario y lanzar una estocada con su arma a sus costillas mientras esquivaba el tajo del hacha.

Ahora yo determinaría los pros y los contras para saber que acción es la más probable y diría el resultado con otro post. Supongamos que Ragmar está acostumbrado a pelear en la nieve y que, en cambio, Sarlez no aunque este último es más rápido y quiere aprovechar esto para esquivar a su enemigo y asestarle un golpe mortal. Generalmente esto sería posible pero la nieve reduce su movilidad, algo que no tuvo en cuenta y ha esperado hasta el último momento para moverse (algo que queda muy bien en un escrito pero que tácticamente puede ser fatal si no superas ampliamente en velocidad a tu enemigo) y tampoco es un gran experto en el control de la espada y del combate (ambos son los típicos jugadores con sus fichas recién terminadas).

Dado todo esto lo más probable es que, al menos, Sarlez se llevara una herida aunque no moriría porque para ello el jugador debe haber tenido errores mucho más serios.

Ragmar, en cambio, posiblemente pierda su arma si esta se clava en el suelo por lo que deberá rezar a sus dioses (espero ser yo) para que haya mucha nieva y su arma, así, no se clave en el suelo.

Finalmente Sarlez ha decidido estocar con un arma de hoja curva, un error muy grave pues estas armas no están pensadas para ello aunque pueden llegar a causar heridas graves, por lo que posiblemente le hará algún daño a su adversario pero nada mortal porque aun no tiene el dominio necesario con su arma.

Ahora, teniendo esto y más cosas en cuenta, el Creador postea y determina el resultado sin decir el por que (hacer eso en cada post resultaría muy pesado para todos y siempre habrá factores ajenos a los personajes que no deberían saber). Tiradas de suerte pueden ser realizadas por el administrador en privado para determinar algunos factores (el grosor de la nieve) y tras todo esto se postearía.

Creador: Ragmar se lanza ferozmente contra su enemigo y logra herirlo aunque no de la forma deseada pues, en el último instante, logra esquivarlo pero resulta herirlo gravemente en su pecho. El oscuro líquido carmesí mancha las ropas de este último, la gravedad de la herida no es mortal pero si importante pues no ha llegado a romper los huesos de las costillas pero si ha llegado hasta estos y tras esto Sarlez se sitúa a la diestra del bárbaro y le estoca con su cimitarra por lo que, sin apenas poder evitarlo por la rapidez de los acontecimientos, recibe una herida superficial que no ha ido a más por las protecciones del personaje, por el estado de Sarlez, etc.

(En una lucha normal se pondría todo mucho mejor)

Ahora los personajes deben volver a postear, dándole todo el toque dramático que quieran y teniendo en cuenta sus heridas y la situación. Ambos son humanos y seres mortales por lo que sus heridas pueden dejarlos fuera de la lucha en un par de acciones así que deben pensar muy bien lo que harán.


Yo soy el que soy.



Bolsa: Más que tú.

avatar
Creador

Fecha de inscripción : 09/01/2010


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : soy eterno, no nací.
Títulos :
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}