Mundos Paralelos


Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundos Paralelos
Mundos Paralelos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Umbra

Ir abajo

La Umbra  Empty La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:03 am

La Umbra


¿Así que quieres contemplar el mundo tal y como lo vemos los garou? ¿Deseas saber de verdad como es para nosotros? Bien, supongo que si has llegado hasta aquí estarás suficientemente preparado para ver esto. Ven conmigo. Coge mi mano y cierra los ojos un instante, no tengas miedo.

Puedes abrirlos ya. ¡Tranquilo! No te asustes. Te explicaré qué es todo esto. ¿Notaste ese leve encogimiento de tu estómago hace un momento? Fue cuando atravesamos la Celosía, la barrera que separa el mundo físico que tú conocías hasta ahora de este otro, un mundo forjado en pensamientos y voluntades, en almas y sentimientos, un mundo que es en cierta manera, y si me permites mi opinión, en muchos aspectos mucho más real que el que hemos dejado atrás. Esto es lo que podrías llamar el mundo espiritual, aunque esa calificación se queda corta.

La Penumbra

Ahora estamos en la Penumbra. Como puedes comprobar, se parece bastante al mundo físico, pero seguro que observas diferencias notables si te fijas con suficiente atención. Exacto. Aquí se revela todo tal como es a ojos de Gaia. Los árboles, el viento, el agua... y cualquier cosa con suficiente carga espiritual como para haber dejado su marca aquí muestran de forma sutil pero perceptible cuál es su naturaleza, e incluso las causas por las que este 'reflejo' se encuentra aquí atrapado. Seguramente un theurge contemplaestrellas argumentaría que en realidad es la parte física el reflejo, pero yo no soy un filósofo ni querría jamás entrar en una conversación así con uno de ellos. Opina tú lo que creas.

Debo advertirte de algo cachorro. Aunque este lugar te resulte familiar, puede ser muy peligroso. Cuidate bien de la celosía y de quedar atrapado en ella, pues será tu fin si no consigues ayuda. Es mucho más fuerte cuanto más presencia de la Tejedora haya en la zona, hasta el punto de que en algunas ni siquiera podemos caminar de lado debido a la fuerza de esta barrera. Y aun cuando hayas conseguido pasar sin problemas, estate atento, pues la Penumbra es frecuentemente visitada por espíritus,y no todos son ellos son amigables. Los hay tan terribles que pueden borrarte de la existencia con un pensamiento. te hablaremos de ellos luego. Por ahora solo quiero que veas todo este mundo. Luego te enseñaremos a sobrevivir en el. Llanto es mucho mas experta que yo en este mundo, no en vano es de sangre Uktena, y eso ya supone una ventaja. Puedo explicarte más si quieres sobre la Penumbra, cachorro, como tú desees.

Los Reinos

Pasemos ahora a la Umbra próxima, cachorro, no hay demasiado más que explicar de aquí y si mucho de esta otra. Por supuesto que hay más. Lo que has visto hasta ahora es una ínfima parte del mundo, la más pequeña. Y aun cuando terminemos este viaje te quedará mucho más por ver. Ahora acompáñame. Te llevaré a cada uno de los Reinos de la Umbra. Te explicaré más tarde como llegar a ellos tú solo. Quizá Llanto te podrá decir más aún de cómo viajar entre ellos, pero seré yo quien te los enseñe. Ven conmigo cachorro.

Ven a...

Los 13 Reinos de la Umbra

El Campo de Batalla
El Reino de la Atrocidad
El Ciberreino
El Reino Bucolico
La Cicatriz
El Reino del Cambio
Erebus
El Reino Etereo
La Lobera
El Reino Legendario
Pangea
El Abismo
El Portal de Arcadia


Última edición por Krom el Miér Nov 02, 2011 2:33 am, editado 1 vez
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:11 am

El Campo de Batalla

El Campo de batalla es la simulación de entrenamiento definitiva. Aquí es donde se miden los redaños de un joven garou a la hora de afrontar una batalla difícil o una situación estratégica desfavorable. Muchos de los grandes guerreros garou han aprendido aquí in situ lo que significa una verdadera lucha, con el añadido de un entorno sumamente real. Y con real quiero decir REAL.

El Reino del Campo de Batalla se creó hace mucho tiempo, debido a los profundos desgarros que cualquier enfrentamiento entre las criaturas de Gaia produce en el tejido de la Umbra. De hecho la misma esencia del Reino se nutre y consiste en las luchas del mundo, desde dos niños peleándose por un juguete hasta la Segunda Guerra Mundial o las Guerras de la Rabia. Todos los enfrentamientos ocurridos se encuentran aquí registrados (aunque con algunas notables y realmente intrigantes excepciones).

Una vez que un Garou o manada ha conseguido alcanzar este Reino desde la Umbra Próxima, frecuentemente lo primero que aparece ante él es algún tipo de información sobre los conflictos que se estan "reproduciendo" en esos momentos. La forma en que se presenta esa información varía según el momento y el garou que esté allí, e incluso se han dado casos en que dos garous hayan visto indicaciones muy diferentes a la vez. En cualquier caso, estas batallas siempre estarán relacionadas de alguna manera con el cometido por el cual el garou visita el Reino, o con alguna enseñanza que este debería aprender. Siempre que un Garou ha llegado aquí buscando algún conflicto en particular lo ha encontrado señalizado, aunque acompañado de otros muchos que podrían revelar por el tono de todos ellos detalles de ese conflicto.

Cuando el Garou ha decidido a dónde dirigir sus pasos, y tras un breve paseo, se verá envuelto de repente en esa situacion, como si hubiera estado desarrollándose alrededor suyo todo este tiempo, pero su psique hubiera "activado la reproductora" (esto me lo comento asi un Morador Theurge, no sé hasta que punto es formal ese comentario). Todos los seres que aparecen en estas batallas son emanaciones, espíritus (si realmente llegan a ese rango) muy débiles que toman los reflejos de otros reflejos y desempeñan su papel en la historia. No se sabe con seguridad si cuando un garou mata a uno de ellos lo hace permanentemente (en cuyo caso a esa emanación no podría encontrarsela más) o consiguen reformarse. No tiene mucha relevancia en todo caso, ya que la emanación en sí misma sólo posee los conocimientos y la personalidad propios del ser que refleja. De todas maneras, la escena se desarrollará alrededor del Garou como si realmente estuviera allí en persona, esto es, notará todas y cada una de las heridas que reciba, sangrará y se cansará. Sin embargo no se tiene noticia de ningún garou que haya muerto de verdad en el Campo de Batalla, parece que en ese preciso instante reaparece en la Umbra Próxima, sanado, aunque algo cansado y confuso. Esto ha motivado que muchos garou (sobre todo Fenrir, Wendigo y Fianna) se aventuren aquí a desatar su Rabia de forma descontrolada, una vez eliminado el miedo de dañar gravemente a sus hermanos o a algún otro.

Cabe señalar las muchas posibilidades que ofrece este reino no sólo a la hora de aprender a luchar de muchas maneras enseñado por los mejores, sino también que alguien podría ir para contemplar aquello que pasó en realidad en algún asunto turbio, pues como te he dicho, TODO está registrado aquí, y siempre podrás hallarlo. Unas últimas indicaciones. Podrás encontrar a veces escenas en las que las emanaciones estarán huyendo de la batalla. Es una posibilidad de escape de este reino, sólo debes seguirlas hasta encontrar la forma lógica de escapar de la situación y saldrás. Otra es que no intentes buscar el sacrificio de los croatanos o la lucha de los aulladores aquí, nadie la ha encontrado.

Lo último que quería señalarte es aquello. Esa explanada vacía y silenciosa es la Llanura del Apocalipsis. Ninguna batalla se ha desarrollado allí, y muchos dicen que es en este lugar donde se luchara por Gaia en el Ragnarok. Lo único que podrás encontrar allí es al Ejército del Apocalipsis, garou que dicen estar preparandose para el Último Día, para hacer el sacrificio. Desde mi punto de vista están malgastando su tiempo en vez de luchar ahora.

No creo que estés preparado aún, cachorro, para enfrentarte a todo esto, pero te recomiendo que cuando sientas que lo estés, vengas aquí para medir tu propia valía en combate, y no seas tan loco de intentar probarlo en un túmulo de Danzantes...

Aún tengo que enseñarte mucho...
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:19 am

El Ciberreino

El Ciberreino es el paraíso de los tecnófilos, informáticos y por supuesto, el de los Moradores del Cristal. Esto ha alcanzado tales extremos que incluso es muy posible que en un momento dado encuentres muchos más moradores aquí que en su propia patria tribal. Pero no te engañes, este reino, a pesar de que podría parecer sacado de los sueños de los escritores cyberpunk de estas últimas decadas, en realidad es mucho más antiguo. Este reino se creó cuando el primer hombre descubrió su primera herramienta, cuando el fantasma de la tecnología hiperdesarrollada empezó a planear, al principio a mucha distancia eso sí, sobre el destino del ser humano.

Por supuesto no era así desde el principio, claro; ha ido creciendo y cambiando conforme los avances técnicos del hombre se iban desarrollando en nuevas direcciones. Imagínatelo de esta forma: el hombre descubre la piedra tallada, el reino se convierte gradualmente pero con paso seguro en algo parecido a una cantera desde la cual se pueden conseguir las mejores herramientas de piedra; el hombre descubre las leyes de la física, el reino de pronto se convierte en un lugar perfecto para observar la naturaleza mediante modelos teóricos y conseguir los experimentos más difíciles; en la actualidad, la sociedad del conocimiento, la sociedad de la información y la comunicación domina y rige el mundo, dictando esos nuevos avances. Veamos como ha respondido el Ciberreino.

En un primer vistazo, mientras andas por las calles de la Ciudad Vieja - el nivel del suelo del Ciberreino - todo parece estar en un estado lamentable. Edificios en ruinas y mohosos, cubetas de basura malolientes y desperdicios por todas partes. ¿Esto es la sociedad de hoy en día? En parte sí, es uno de los muchos reflejos oscuros que tiene el avance humano. Pero para ver, o mejor, para darse cuenta del cambio del Ciberreino, debes alejar tu perspectiva, ver a lo grande. Esa parte que has visto son pequeñas motas de suciedad en la verdadera estructura de este lugar. La Ciudad Vieja esta dominada por esos titanes de cristal, los rascacielos, más altos que los de cualquier otra ciudad, casi rasgan el tejido de la Telaraña Informática.

Fijándote bien podrás distinguir telarañas cubriéndolo TODO. Esto no es suciedad, esto son los nervios y la vida del reino. Este lugar es el dominio absoluto del aspecto de la Tejedora fascinado por esta sociedad. Ten cuidado con esas telarañas, no sólo son las "redes de informacion" con las que funciona todo esto, también son el hogar de muchos espíritus de la Tejedora relacionadas con la informática, y la mayoría no son muy amigables si no tienes el password correcto...De hecho toda una parte del reino esta dominada por ellas, es el Centro Urbano, la gran productora y consumidora de tecnología de toda la Teluria. Si quieres algún aparato lo encontraras aquí, aunque bien guardado. Procura llevar un ID válido si quieres ir por ahí. Pero de todas maneras no desesperes mucho, tirando de algunos hilos podras encontrar aquí a los Ciberlobos, guardianes de muchos de los tecnofetiches y secretos tanto de este reino como de alguno mas extraño.

Subiendo aún más arriba en los rascacielos, en la cumbre del reino, encontramos la Zona Residencial, mitad percibible por los sentidos, mitad sólo posible de "sentir" como datos. Esta es la morada de los grandes espíritus del reino, y también el lugar de paso de toda la información del reino hacia la Telaraña. Pasar aquí es virtualmente imposible si no eres Morador. Serás expulsado (o peor) por algun daemon o araña guardiana. Sin embargo es necesario llegar aquí si quieres acceder al tesoro del reino: La Telaraña. Piensa en ella como en algo parecido a Internet, pero en la que tú eres el navegador. Al entrar en ella - necesitarás algun tipo de conexión física de tu cuerpo con algún terminal, normalmente vía fetiche de ciberlobo - lo harás al nivel macro, desde donde podrás contemplar toda la red de información. Por supuesto, atravesarás nodos y enrutadores, pero deberás ser tú quien sienta de alguna forma el camino. Para llegar a la verdadera información pasarás al nivel micro, equivalente a un ordenador o pequeña red de ellos. Lo que haya aquí dependerá en gran medida de la información que contenga, no puedo especificar de ninguna forma. Pero hay algo que casi nunca cambia: la seguridad. Encontrarás espiritus guardianes por todos lados.

Aún existe un lugar en este reino, pero está oculto a la vista. Se trata del Pozo. Ha estado debajo de nosotros todo el tiempo. Es mucho más que unas alcantarillas de ciudad, hay cosas muy oscuras, perdiciones mayores y posiblemente seres peores, arrastrándose por allí debajo, y sólo algunos se han acercado a explorarlo, aunque según dicen los Ratkin se sienten como en casa. Una razón más para no ir allí. No se me ocurre qué se le podría haber perdido a nadie allí.

¿Has tenido suficiente tecnología por ahora, cachorro? Bien, vámonos entonces. Pero no dejes muy de lado a este reino, pues la próxima vez que vuelvas puede que no lo reconozcas. Es curioso como un Reino de la Tejedora cambia tan deprisa... quizá haya algo más detras...
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:25 am

La cicatriz

La cicatriz es la pesadilla de cualquier sindicalista. En este lugar los humanos se encuentran al exclusivo servicio de empresas y corporaciones, todas corrompidas y manejadas por el Wyrm. Este es un lugar en el cual el individuo no es nada, y sólo se mira el trabajo producido por él, sin ningún respeto a su identidad, hasta tal punto que estos terminan por olvidarla. Es un lugar de servidumbre y explotación.

Hay muchos caminos para llegar a la Cicatriz. El aspecto general de este reino es el de un complejo industrial de principios de siglo, con chimeneas, humo y escombros por doquier. Quizá veas algunas personas moviéndose de fábrica en fábrica, acarreando pesados materiales de construcción o bidones llenos de extrañas sustancias. Puede parecer que la cosa no va contigo, que podrías darte algunos paseos por aquí tranquilamente si fueras capaz de ignorar los gemidos de esos desdichados. Sin embargo no es así.

Deberás tener en cuenta varias cosas si quieres deambular por aquí y vivir para contarlo. Primero, este reino siempre está ansioso de más trabajadores para sus fábricas. Y eso quiere decir que cualquier intruso en él sera tratado como un nuevo trabajador en potencia al que habrá que "convencer" para que se una a él. Sí, ese eres tú. De estos "contratos" se encargan los Guardias, perversos y a la vez efectivos espíritus al servicio del Wyrm que se encargan de mantener el orden en este lugar. Y mantener el orden quiere decir que todo el mundo esté trabajando. Yo no me metería con ellos si fuera tú. Otro tema son las arañas de la Tejedora. Estos seres son los que se encargan de la construcción y el mantenimiento de este reino (como de otros muchos en la Teluria), y pueden llegar a enfadarse mucho contigo si desarmas su armonía. Sí, son pequeñas... ¿Pero a cuántas podrías hacer frente a la vez?

Pero lo realmente espantoso de este lugar es su Celosía. Es tan fuerte que podrías pasarte horas intentando escapar de allí sin éxito. Además, cualquier agujero en ella es reparado inmediatamente por las arañas. El sentimiento claustrofóbico puede llegar a ser angustiante. Algunos dicen que se puede escapar de allí durmiendo para alcanzar la Zona Onírica, dando así un rodeo para evitar la celosía del lugar. Sin embargo puede resultar muy difícil encontrar un sitio donde echarse tranquilamente a dormir.

Este reino sin embargo tiene jugosos tesoros para nosotros, y claro está para el Wyrm: las Baterías de Gnosis. Muchas de todas esas fábricas parece que se dedican a producir estos artilugios, y no conozco otro reino ni zona donde existan. Estas baterías son almacenes de Gnosis en bruto, pura energía espiritual, capaz de alimentar al más voraz espíritu o a un poderoso ritual. Con tal cantidad de Gnosis podrías tener libertad casi completa para ello. ¿Por qué la fabrican? Mucho me temo que tenga algo que ver con la inagotable hambre del Wyrm...

No todo es ajeno a los garou aquí, sin embargo. Un pequeño grupo de Roehuesos y algún Morador forman una "resistencia" contra este reino e intentan influir en su población para que se rebele contra sus opresores y tomen las riendas de su destino. Por ahora no han tenido éxito en sacarles de su aparente apatía, pero han causado ya algunos problemillas al Wyrm... Quizá si tienes problemas puedas acudir a ellos. Si los encuentras, claro está.

Bien volvamos a la Umbra, cachorro, aún queda mucho viaje por delante, y no podemos entretenernos en este reino en el que la desesperacion y la apatía pueden palparse. Marchemos.
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:32 am

Erebus

Erebus es un nombre que no se pronuncia a la ligera entre los Garou. Para nosotros es poco mejor que el mismo infierno, aunque en realidad su concepción se acerque más a la idea de Purgatorio. Un Purgatorio realmente despiadado, eso sí.

Erebus es el reino de la expiación de los pecados, el lugar depositario de todo el rencor que pueda llegar a tener Gaia con sus chiquillos perdidos en los malos caminos. Sin embargo este es un rencor abierto a la posibilidad de redención, pero no sin escapar a un sufrimiento no sólo físico sino también mental y espiritual. Los castigos que Gaia guarda aquí son sólo reservados para los traidores entre los Garou.

Un garou puede llegar aquí de la manera usual para un viajero de la Umbra, via Puente o Senda Lunar. Sin embargo esta vez es imposible llegar aquí por casualidad, pues sólo existe un camino que lleva aquí, bien delimitado, llamado el Camino de Plata. También sería posible llegar a través de la Zona Onírica. Si alguien llegara así no tendrá demasiados problemas comparado con lo que se puede encontrar en cualquier otro reino. Y esto no quiere decir que sea un sitio seguro. Creo que vas entendiendo por fin que en la Umbra los lugares seguros son realmente raros.

Las puertas de Erebus están guardadas por un temible espíritu lobo de tres cabezas. Puedes llamarle Cerberos si te apetece, aunque no es ese su único nombre. Sólo está ahí para vigilar que cualquier condenado pueda escapar, y jamás impide la entrada a alguien. Cualquier visitante es bien atendido y no se le molestara demasiado.

Sin embargo hay una forma mucho más horrible de llegar a este lugar, y es a través del Rito de la Forja de Plata. Este es un ritual de castigo muy fuerte y poderoso, regalado por Charyss, Incarna protectora de Erebus, y sólo se reserva, como se ha dicho, a los grandes criminales entre los Garou. Provoca que en cuanto este pase a la Umbra sea transportado inmediatamente a Erebus en calidad de Desdichado o Condenado, siéndole aplicables todas las penas que reserva este reino. Y se les llama Desdichados con razón. Desde un lago de plata hirviendo hasta la locura más completa y la humillación más embarazosa se unen aquí para traer de nuevo al traidor a los brazos de Gaia. Al final, si este es purificado (y sobrevive a ello) es llevado ante Charyss, en la Ciudadela de Plata, quien le mostrará la salida del reino y eventualmente le enseñará el mismo rito que lo llevó allí.

Todo este proceso está plenamente supervisado por unos espantosos espíritus llamados Progenie de Charyss. Cuando un Garou es condenado aquí, se le asigna inmediatamente un número adecuado de progenies para su redención. Estos estarán lo suficientemente "entretenidos" con su trabajo como para que no representen ningún problema para un visitante. Sin embargo, las progenies desocupadas retan a un macabro juego a los visitantes que se acerquen por allí, tentándolos con las mejores maravillas. Si el garou resiste, será recompensado. Si no, querrá decir que es fácilmente corruptible por el Wyrm, y se convertirá automáticamente en otro Desdichado, siendo atormentado por esa progenie.

Para terminar, decirte que cualquier intento de escapar por fuerza bruta está condenado de inmediato al fracaso. Existen unos espíritus aquí, los Sabuesos Infernales, que pueden detectar cualquier insumisión y acudir al instante, absorbiendo rápidamente la Rabia, y por tanto el espíritu salvaje y el ansia de libertad, de ese individuo. Y claro, más tarde o más temprano tendrá que presentarse ante Charyss...

¿Por qué quieres irte ya cachorro? ¿Acaso dudas de tu propia fuerza de voluntad? ¿O no puedes soportar tanto dolor ajeno? Está bien, está bien. Podemos partir de aquí. Sígueme. ¡NO, POR AHÍ NO!. Ha faltado poco. No conviene que seas tan curioso, cachorro, puedes meterte en la tortura de alguien, y eso nunca es agradable... Por aquí...
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:37 am

La Lobera

La Lobera es un reino en el que los Garou homínidos pueden explorar su lado más oculto, y en que los lupus se sienten como en casa. En este reino, todos los Garou se ven forzados irremediablemente a asumir su forma de lobo, en apariencia bastante poco útil en los peligros que estos pueden correr ahora que estamos en el preludio del Apocalipsis. Es este lugar donde cualquier garou puede aprender lo duro que puede ser haber nacido entre lobos, y cómo desenvolverse en ese estado y sacar partido a las ventajas de esta forma.

La Lobera puede ser bastante bien descrita como la vision que cualquier lobo común pueda tener de nuestro mundo. Posee grandes espacios naturales donde un lupus pueda sentir de nuevo a Gaia en su interior. En contraposición están las ciudades humanas, que se extienden cada vez más por este reino, amenazando esos espacios abiertos. Los garou que viajan a este reino nunca consiguen identificar a qué ciudades pertenecen cada uno de estos reflejos, así como un lobo no sabría diferenciarlas. Estas poblaciones son muy arquetípicas, sólo siendo reconocibles los aspectos más generales que puede tener un ciudad: tamaño, importancia, etc.

Es en las ciudades, y en la prueba que representan para los Garou, donde se asienta la misma razón de existencia de este reino, su cometido. Cualquier garou que entre aquí se ve atrapado inmediatamente en su forma lupus, sea cual sea su raza, y además, si es la primera vez que llega aquí, verá que no puede escapar de él a traves del velo del reino, como haría normalmente, sino que alguna fuerza se lo impide, o que incluso parece haber sido privado de esa facultad. Cuando un hombre lobo llega a una ciudad, inmediatamente se organizan partidas de humanos que intentan atraparle con muy diferentes motivos. Quizá sólo intenten catalogarte con un collar de seguimiento, o puede que cazarte y colgarte de la pared de tu casa. Puede que quieran un animal de prueba para en el laboratorio, o que intenten salvarte el pellejo y devolverte al bosque. Cualquier postura adoptable por los humanos puede darse aquí. Por desgracia nunca lo sabrás con toda seguridad, y más vale no arriesgarse ¿no crees?

En cualquier caso, esta persecución pondrá a prueba tu resistencia y habilidad como lupus, llevándote a adoptar medidas desesperadas y enseñándote a pensar como un lobo, a correr como un lobo y a luchar como un (simple) lobo, consiguiendo de esta manera la comprensión profunda con esa parte de tu misma esencia, que muchas veces los homínidos dejamos a un lado por sernos extraña y alienante. De esta forma, sólo cuando uno ha aceptado su naturaleza de lobo, que él mismo es después de todo hermano de los lobos, podrá escapar de aquí, y será transportado inmediatamente a la Umbra. Visitas posteriores permiten hacer esto ya siempre que se quiera. Sin embargo ten cuidado, pues en muchas ocasiones, manadas enteras han quedado atrapadas aquí, hasta que alguno de sus miembros consiguió sentir esta visión del mundo.

Unas advertencias antes de partir. En este lugar, los dones son mucho más dificiles de usar, y los ritos son irrealizables. La paranoia humana está aumentando hasta el extremo de utilizar agentes químicos que destruyen gran parte de la flora y fauna del bosque solo para ahuyentar a los lobos, quizá el Wyrm tenga que ver algo con esto... La tercera y última... Es que mires ahí, parece que algunos humanos te están buscando. te dejo solo. Te veré cuando hayas entendido.

Ahora entiendes ¿verdad, cachorro?. Muchas cosas han quedado claras para ti este día ¿no es así?. Sin embargo muchas otras aún te son vetadas. Sigamos con nuestro viaje.
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:40 am

Pangea

Pangea es el recuerdo espiritual de lo que una vez fue nuestra Tierra, mucho antes de que el primer ser humano o incluso el primer homínido como tal dejara su huella, su profunda y en muchos casos hiriente para Gaia, huella. Pangea es una Tierra Primigenia, plasmada en la Umbra debido a al reflejo que tantos y tantos millones de años tuvo en la Penumbra. Incluso cuando esta imagen de la Teluria expiró, parte de su esencia vital, de toda la Energia de Kaos que rezumaba, quedó atrapada en la Umbra, formando este reino habitado por dinosaurios, coníferas y extraños animales que una vez habitaron la Tierra pero de los que ahora casi no se tiene constancia.

Llegar a Pangea desde la Teluria se hace más y más complicado según avanza el tiempo, pues está ligado a los parajes más salvajes, con mayor presencia de Kaos, y que estén menos tocados por el paso del tiempo. Esto no se limita a selvas, desiertos o tundras también son válidos, pero seamos realistas, cada vez quedan menos de estos ecosistemas en la actualidad. Sin embargo sí es mucho más facil alcanzarla desde la Umbra, puesto que hay muchos reinos o zonas con alguna conexión a ella, por ejemplo el Reino Legendario, el Portal de Arcadia, cualquier capilla Verbena con fuerte conexión espirtual, El Dorado, y también la Zona Onírica. Resulta relativamente sencillo encontrar cañadas o sendas lunares que guíen hasta Pangea desde esos lugares.

Aquí los Garou experimentan el Kaos creador en uno de sus estados más puros, y recuerdan la epoca en la que sus antepasados vivían en comunión con la naturaleza, con los demás y ellos mismos. Aquí un Garou es un depredador más, y también una presa más, pues los espíritus animales que habitan Pangea son tan poderosos cazadores como lo fueron sus contrapartidas materiales o más aun si cabe. De hecho este es uno de los peligros mas acuciantes que afectan a los recien llegados a este reino, puesto que muchos de los garou actuales no estan muy acostumbrados a este tipo de supervivencia feroz, despiadada y sin discriminación, y caen pronto presas de algun allosaurio, o se dejan tontamente desorientar por las exhuberantes y grandiosas selvas tropicales que salpican el supercontinente de Pangea.

Sin embargo este reino ofrece a los garou una maravillosa experiencia de unidad. En este reino, al igual que en la Teluria de la época que refleja, no hay absolutamente ninguna distinción de ninguna clase entre los Garou debida a su tribu. Todas son indistinguibles en este reino, hasta tal punto que un garou puede olvidar completamente incluso el nombre de su sangre. Los pelajes especialmente distintivos cambian, o al menos lo hacen de forma "ilusoria" para cada uno de los garou presentes, de manera que les sea imposible discernir a quién se está dirigiendo o con quién está luchando codo con codo. Por esta razón muchos consejos se celebran aquí, a pesar del peligro que ofrece este continente, pues es mucho más facil eliminar cualquier recelo o rivalidad entre tribus, y los Camada pueden sentarse con Furias, los Colmillos con Roehuesos y los Garras Rojas con Moradores. Todos nacen de la misma Gaia sin ninguna diferencia apreciable.

Debo hacerte notar un hecho ahora que puede que no hayas cazado. He dicho todas las tribus garou. Todas sin excepción. Los Danzantes de la Espiral Negra y los Danzantes de la Piel también lo son, a pesar de haber escupido a Gaia a la cara y haberse rebelado contra ella. Por ello puede que estés luchando sin saberlo con uno de ellos, y se convierta en tu mayor aliado aquí... Cuanto menos es una experiencia interesante ¿mm?.

Bueno cachorro, has visto la hermosura que una vez exhibió el Rostro de Gaia, y que nosotros de una u otra manera consentimos e incluso ayudamos a manchar y a ajar. Ahora has visto por lo que luchamos. Ahora tú también tienes una causa para tu vida ¿no es así? Bien partamos en busca de más conocimiento...
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:46 am

El Portal de Arcadia

Hadas. ¿Cuentos de niños no?. Ja. Deberías saber que las hadas son muy reales, o al menos son reales al estilo de las hadas, el cual es muy difícil de explicar, la verdad. Las hadas son seres de los sueños, pero no del sueño que nos embarga cada noche, aunque también de este, sino de las esperanzas, fantasías e imaginacion, y ese es un concepto complicado de atrapar, al igual que lo son ellas. Las hadas que ahora mismo habitan nuestro mundo son aquellas que quedaron atrás cuando las puertas a Arcadia, su eterno hogar, quedaron atrancadas para siempre. Se vieron forzadas a asumir apariencia humana, rompiendo su alma feérica en dos para poder subsistir en este mundo. Sin embargo esto no ha hecho demasiada mella en su cuanto poco peculiar manera de ver las cosas.

El Portal de Arcadia es un acceso al Reino Eterno de las Hadas, aunque esta vedado el paso al menos para cualquier criatura conocida, aunque las potentes energías que emanan de la puerta dan más que de sobra para sustentar y fortalecer este reino hecho de materia de sueños. Por supuesto no dejar de ser irónico que muchas hadas que se encuentran aquí se dediquen a proteger un puerta que desearían abrir pero no pueden.

No te hablaré demasiado de Hadas... Nos llevaría mucho tiempo y muchos dolores de cabeza, y algo de locura si alguna vez intentas pensar como ellas. Estamos aquí para que conozcas este lugar de fantasia. Lo más que se puede hacer para describirlo con exactitud es decir que pienses en el País de las Maravillas de Lewis Carroll mezclado con el Lórien de Tolkien y te harás una idea aproximada.

La entrada al Portal de Arcadia es diferente cada vez, pero en cualquier caso deberás demostrar que eres digno de atravesar la barrera del bosque mágico. Puede ser que simplemente algun sátiro te rete a encontrar la salida por ti mismo (y puedo decirte que eso es no es nada sencillo) o que un pooka te haga bailar mientras haces malabares y sujetas una escoba con la nariz (¿que si es posible hacer eso? Sí. No preguntes por qué lo sé o te tragarás mi puño). Pero la prueba ciertamente merece la pena, sólo por el paisaje que se abrirá ante tus ojos. Praderas, bosques y claros, arcoiris, nubes con formas caprichosas, cielos estrellados, un sol deslumbrante. una luna hermosa... ¿Que qué barbaridades estoy diciendo? ¿Que cómo puede ser? No lo sé la verdad, pero es así.

El reino está divido en dos pequeños condados, uno dominado por la Corte Luminosa de las hadas y el otro por la Oscura, ambos conviviendo en relativa aunque tensa paz, recelando uno del otro continuamente pero viéndose sujetos por Juramentos de Sangre. Su misión aquí es proteger el Portal, no guerrear. Sendas y caminos te llevarán a comunidades feéricas o a pequeños asentamientos, o al mar del horizonte, si es que quieres ir allí. Pero ante todo destacan los castillos de Lord Lysander, sidhe de la Corte Luminosa, y la Princesa Mariana, sidhe de la Corte Oscura. Son ellos, junto a sus ejércitos de fieles y preparados caballeros feéricos quienes rigen el Portal según su capricho. Son personajes muy curiosos (aunque extremadamente poderosos, nunca lo olvides) cuando los conoces. Ambos son casi arquetipos de las dos cortes, el uno justo, honorable y magnánimo en muchas ocasiones, y la otra maquiavélica, astuta y maquinadora... No es que él sea el bueno y ella la mala, son sólo dos visiones del mundo que se complementan. Lord Lysander es el guardián del portal, que se mueve continuamente por su castillo y sólo él sabe dónde está en cada instante. Sin embargo se dice que sólo la Princesa Mariana con su poderosa magia sabe usarlo. Y como parece que jamás se pondran de acuerdo, las cosas están así. Sin embargo hay un rumor muy... ¿romántico sería la palabra? El caso es que se dice que ambos están tremendamente enamorados, y que nunca se atacan entre ellos por ese motivo, pero que se encuentran separados por razón de nacimiento. ¿Triste no? Es muy típico todo esto en las hadas...

Ya sólo me resta advertirte algo... ¡¡ No te fíes de ningún hada !! Retorcerán tus palabras, las sacarán partido, te dejarán en ridículo delante de todos, te humillarán, se rierán de ti, y en el mejor de los casos esto será solamente "por un rato de diversión". Y nunca, repito nunca, hagas enfadar a un hada. A su manera puede ser mucho peor que hacer enfadar a un garou... Por lo menos tu agonía en este caso sólo durará unos segundos... ¿O prefieres tener a un hada siguiéndote a todas partes mientras suelta su verborrea?
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:50 am

El Abismo

Estamos en el agujero dimensional mas grande de la Umbra. Absolutamente nada se vuelve a saber sobre lo que cae en el Abismo. Este reino encierra secretos olvidados hace milenios, pero para redescubrirlos hace falta emprender una peligrosa mision de espeleología por las paredes de esta gigante garganta de piedra yerma.

Cualquier garou puede profundizar en este enorme cañón que se abre en la Umbra a traves de principalmente tres caminos: El Sendero de Hierro, que atraviesa multitud de cavernas, a veces habitadas por desdichados garou que han perdido su cordura, el Sendero de Oro, escarpado y peligroso, y el misterioso Sendero de Plata, que según cuentan las leyendas lleva hasta el Corazón de la Oscuridad, donde vive el Wyrm Comealmas. Según se va bajando por estos senderos y tras varias horas de camino, pueden vislumbrarse unas figuras esculpidas en la misma pared del Abismo, y extrañas inscripciones que acompañaran al atrevido garou durante el resto de su viaje.

Poco más abajo se abre una extensa red de cavernas, cualquier cosa se puede encontrar en ese laberinto. Se dice que en él además habita un renegado Señor de la Sombra llamado Amo de la Noche, que mata a cualquier despreocupado que se le acerque demasiado para consumir su poder... En este nivel se empieza a sentir una sensacion entre angustia y miedo, como si algo malvado estuviera agazpado esperando al final del camino, algo terriblemente maligno.

Sin embargo al valiente (o loco) que ose adentrarse aun más en la bruma que pronto se alza por todas partes le esperan cosas más horribles. Pocos han entrado unos pocos metros, y casi todos han vuelto aterrorizados. El resto no volvió. Cuentan los supervivientes que una gran oscuridad te envuelve, y pronto todos tus sentidos dejan de responderte: no puedes ver, oír, tocar, oler, o saborear nada, te encuentras como flotando en medio de una nada, de la que eres afortunado si puedes escapar.

Existen muchas teorías que intentan dar un sentido a este reino. Unos dicen que es una puerta a otros mundos, mas alla de Gaia, y otros añaden que a otros mundos mejores (por mucho que cueste creerlo). Otros que es una prueba de la lenta muerte de Gaia, y que sólo el sacrificio del mas grande guerrero garou aquí podria invertir en proceso. Según algunos es el Wyrm mismo, que lentamente consume cualquier cosa a su alrededor. De hecho esto podría ser cierto, ya que cada vez hay más lugares por los que acceder al Abismo.

En cualquier caso es un lugar terrorífico cachorro. Sólo si estas muy preparado para enfrentarte a tus miedos internos podrás afrontar el terror absoluto que se erige en la profundidad de este lugar. ¿Podrás hacerlo?
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Norbert Miér Nov 02, 2011 2:52 am

Las Zonas

Bien cachorro, ya conoces una gran parte de este 'lugar' llamado la Umbra. Sabes cuáles son los Reinos y conoces bastante de la Penumbra. Sin embargo eso no es todo lo que encontrarás por aqui. Aún te quedan por conocer los rincones y armarios de la Umbra, apartados del cuerpo principal de la Umbra, al menos como la vemos nosotros los garou, aunque para magos, hadas y wraiths sean quizá más importante que la propia Umbra. Quizá no las visites jamás, pues son sin duda los lugares más peligrosos de la Teluria, y sólo algunos deambulan por aquí. Algunas de estas zonas son dominio exclusivo de nosotros los garou, y algunas han quedado tan estrechamente ligadas a las tribus principales que parecen compartir su destino e inclinaciones. Otras están casi en su totalidad dominadas por alguna de las otras razas mágicas del mundo y han quedado impregnadas de sus almas. Otras simplemente son una incógnita para todos los seres que pueblan la Umbra.

Y luego esta el Hogar del Wyrm, Malfeas. Tiembla cuando escuches ese nombre cachorro. Aunque te hable de él ahora, no sucumbas a la curiosidad de verlo personalmente, pues esa será tu última acción. Ese es el lugar del que procede todo el mal de este mundo, y deberías evitarlo por tu propio bien. Sólo contemplar sus paisajes ha hecho enloquecer a más de un cachorro imprudente. Ahora escucha, ve y aprende sobre estos recovecos oscuros de la Umbra...

Las Zonas de la Umbra

La Zona Onirica
El Ensueño
La Zona Espejo
La Umbra Oscura
La Zona Nula
Horizonte
Malfeas
Misterios de la Umbra
Norbert
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

La Umbra  Empty Re: La Umbra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}