Mundos Paralelos

PENTEX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PENTEX

Mensaje por Norbert el Miér Nov 02, 2011 1:44 am


Entre los servidores mundanos del Wyrm hay pocos tan persistentes o poderosos como la multinacional Pentex.Inc. Esta compañía existe para la corrupción de los ideales humanos y de las antes elevadas metas de liberalismo de las empresas. Es una pesadilla corporativa que usa deliberadamente el “sistema” para corromper el mundo: si el ordenamiento urbano prohíbe los vertidos tóxicos en el vecindario... Bueno, pues las leyes tendrán que cambiar, gracias a los servicios de los bien pagados políticos que no pueden ser relacionados con la empresa....

Es un verdadero pulpo corporativo. Sus tentáculos se extienden en todas direcciones, abarcando casi cualquier cuota de mercado concebible mientras su abotargado cuerpo permanece oculto en una nube de tinta negra y papeleo.



Ser Norbert Hessel, heredero del Marquesado de Holfburg.



Volamos más allá de la rendición.

Spoiler:



Bolsa: 7 monedas de plata y 10 monedas de bronce.

avatar
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PENTEX

Mensaje por Norbert el Mar Nov 08, 2011 7:37 pm

La historia de Pentex


¿No pueden limitarse a llenarlo de agua, darle la vuelta a la manzana y vaciarlo todo en una alcantarilla?”

- Ejecutivo de Alyeska, discutiendo el problema de un camión conteniendo residuos tóxicos abandonado en el Aeropuerto Internacional de Anchorage(Alaska).

La compañía conocida hoy como Pentex tiene sus orígenes en una refinería de petróleo propiedad de un tal Jeremiah Lassater. En 1865, dándose cuenta de que había una fortuna que ganar, Lassater compró la refinería e irrumpió en el negocio del petróleo.

Siguiendo el ejemplo de John D. Rockefeller, Lassater y sus socios unieron su compañía a Premium Oil, la más directa rival de Standard Oil y una de las pocas capaces de soportar sus adquisiciones forzosas. Finalmente, Premium se vio obligada a competir con Standard por el control de los oleoductos. Premium evitó que Standard se hiciese con el monopolio y ambas empresas se enzarzaron en una fuerte presa por el control de la industria del petróleo.

En 1892, mientras buscaban un lugar para una nueva perforación los obreros de la compañía desenterraron a un servidor del Wyrm que había sido encerrado por la tribu de los Uktena siglos atrás. Una serie de acontecimientos se sucedieron en el emplazamiento hasta que atrajo la atención de Lassater, que era un hombre inclinado a la acción. Llegó al lugar para asustar a sus empleados y a que le explicaran por qué estaban malgastando su dinero.

Una vez allí comenzó a tener pesadillas, levantándose sonámbulo en muchas ocasiones a la entrada de uno de los túneles recién perforados. Decidido a saber qué es lo que ocurría reunió a un grupo de hombres para que le acompañaran al fondo de la cueva... Lo que ocurrió a continuación fue descrito más tarde como un derrumbamiento que mató a todos menos a Lassater... Nada más lejos de la verdad...

Lassater y sus hombres se encontraron cara a cara con la criatura del Wyrm, despierta pero todavía atrapada por los poderosos hechizos de vinculación de los Uktena. La criatura asaltó mentalmente a Lassater, intentando poseerle, pero éste tenía demasiada voluntad. De todas formas el combate mental que mantenía lo estaba matando así que le suplico a la cosa enterrada que le permitiera vivir, ofreciéndole un trato a cambio de su vida. La cosa respetó la vida de Lassater pero a cambio dirigiría Premium Oil a partir de entonces.

El Wyrm controló la empresa a través de Lassater durante varios años, hasta que Premium alcanzó tal tamaño que el anciano no podía controlarla él sólo eficazmente. Meses después Lassater se suicidó tras haber cogido la sífilis. Le sustituyó su hijo que resultó un incompetente. Cuando este murió en un absurdo accidente de navegación (Nota del Transcriptor: Creo que estando de vacaciones le pasó por encima un barco a motor cuando estaba nadando), fue elegido un nuevo presidente.

En 1913 el Wyrm operaba a través de la Junta Directiva. Al darse cuenta sus otras facetas del poder que acumulaba la compañía y su determinación a servir al Wyrm, intentaron ganar influencia en ella. Cuatro facetas del Wyrm establecieron una alianza para obligar al Wyrm original a aceptarlas como socios a partes iguales (Nota del Transcriptor: Extorsión empresarial espiritual, lo siento pero me parece ridículo). El primer Wyrm se vio obligado a aceptar, pues no podía enfrentarse a ellos en solitario. Juntos los Wyrms controlaban la empresa a través de sus representantes en la Junta Directiva. Esta nueva alianza de 5 Wyrms (las 4 facetas del original más éste) obligó a la compañía a cambiar de nombre, de la misma manera que una serpiente muda de piel, Premium oil pasó a ser Pentex Incorporated.

En 1917, Fulton D. Clark, presidente por aquel entonces de Pentex, fue abordado por la tribu de los Danzantes de la Espiral Negra, que le ofrecieron una oportunidad de aumentar sus beneficios mediante una alianza. Los Wyrms se dieron cuenta de que los Danzantes eran poderosos y unas buenas herramientas potenciales, y su propuesta fue aceptada, dándoseles cargos en la compañía.

En 1947, Pentex recurrió a la ayuda del Sabbat (facción de los vampiros muy influenciada por el Wyrm), convirtiéndolo en una especie de socio al permitir que Harold Zettler, un priscus de la secta, entrase a formar parte de la Junta Directiva.

Desde entonces, la compañía se ha convertido en un gigante corporativo. La unión de su poder financiero, su influencia política y su poder sobrenatural la convierten en el arma más eficaz contra los humanos.


Ser Norbert Hessel, heredero del Marquesado de Holfburg.



Volamos más allá de la rendición.

Spoiler:



Bolsa: 7 monedas de plata y 10 monedas de bronce.

avatar
Norbert

Fecha de inscripción : 19/11/2009


Información de Personaje
Lugar de Nacimiento : Marquesado de Holfburg
Títulos : Ser y heredero de un marquesado.
Renombre : Desconocido.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lee!!!
{Pasa el Mouse}